El actor Paul Ritter, secundario de lujo de un buen puñado de películas inglesas y que alcanzó altas cotas de popularidad tras su papel en la serie ‘Chernóbil’, ha fallecido a los 54 años a consecuencia de un tumor cerebral.
«Ha muerto en paz en su casa rodeado de su mujer y sus dos hijos», informó a la prensa el agente del británico a través de un comunicado. «Paul era un actor excepcional que demostró su talento en una gran cantidad de variados papeles en la pantalla y sobre el escenario. Era inteligente, amable y muy divertido», recuerda el agente sobre un intérprete que estuvo nominado a un premio Tony en 2009 por ‘Norman Conquests’.
Para sus compatriotas, Ritter era sobre todo conocido por su personaje en la comedia televisiva ‘Friday Night Dinner’, donde trabajó desde 2011 hasta el año pasado. En la gran pantalla se le pudo ver en todo el mundo en dos sagas de éxito: la película de James Bond ‘Quantum of Solace’ y ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’.
Pero la fama global le llegó gracias a la miniserie de HBO ‘Chernóbil’, donde interpretaba a Anatoli Dyatalov, un técnico nuclear cuyas ansias por agradar a los líderes comunistas empujó a la catástrofe en el reactor número 4 de la central nuclear.
Con casi ochenta títulos en su filmogafía, contando series y películas, Paul Ritter estaba a sus 54 años en un gran momento interpretativo. Deja una película póstuma, ‘Operation Mincemeat’, un drama bélico protagonizado por Colin Firth.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio
