El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han anunciado que la capital andaluza acogerá la ceremonia de los 37 Premios Goya en el primer trimestre de 2023. «En Sevilla empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro de que será una gran gala», ha manifestado Barroso, que este sábado pone fin a su mandato dejando cerrado uno de los grandes quebraderos del cargo. Será, tal y como ha reconocido a ABC, «una forma de cerrar el círculo», después de la ceremonia que presidió en 2019 en el FIBES. «Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante», ha recalcado.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la Academia vía comunicado «que vuelva a confiar en Sevilla, especialmente en este año en el que los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional», ha declarado Muñoz, para quien el regreso de los Goya a Sevilla en el 2023 será «un éxito garantizado».
Los Goya regresan a la capital hispalense, que en 2019 acogieron la ceremonia de entrega de estos premios en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid.
La «extraordinaria» cosecha de cine español de este año se festejará en la que fue la primera ciudad de la itinerancia de los Goya, donde, como antesala a la gala, tendrán lugar una serie de actividades –encuentros con actores y cineastas, exposiciones, proyecciones de películas nominadas, photocall en el Ayuntamiento–, que culminarán en la que será la gran noche del cine español.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
