Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Cine

Las mejores películas de Halloween para pasarlo de muerte con los pequeños de la casa

El 31 de octubre se celebra la noche de brujas, una fiesta en la que, como manda la tradición, niños y mayores disfrazados de diablos y otras espeluznantes criaturas recorrerán las calles pidiendo dulces y caramelos y disfrutarán de una peculiar festividad en la que lo oscuro y terrorífico toma protagonismo.

Halloween es una de las noches del año más propicias para que los más pequeños se adentren en el cine de terror. Un terror suave, en el que la estética lo es todo y en el que los finales felices todavía están a la orden del día. A continuación te recomendamos algunas de las mejores películas para organizar un plan perfecto con niños en la noche del miedo por excelencia. Los films, aparentemente inofensivos, aportarán a los más pequeños de la casa esa dosis de terror que necesitan.

‘Pedasilla antes de Navidad’ (1993)
Este largometraje de fantasía oscura animada en ‘stop motion’ se ha convertido, sin duda, en una verdadera película de culto para ver especialmente en noches espeluznantes como la de Halloween.

Fotograma de ‘Pesadilla antes de Navidad’ (1993)Producida y concebida por el rey de la estética fantasmagórica, Tim Burton, y dirigida por Henry Selick, cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de la ‘Ciudad de Halloween’ que, por accidente, aterriza en la ‘Ciudad de la Navidad’. Desde ese momento, se obsesionará con la idea de montar la colorida fiesta en su ciudad, con aterradoras consecuencias.

Recomendada para mayores de 7 años.

‘La maldición de las brujas’ (1990)
Basada en la famosa novela de Roal Dahl (‘Las Brujas’), tiene como protagonista a Luke, un niño apasionado por las historias de misterio que vive con su abuela tras la trágica muerte de sus padres. Junto a ella descubre que en el hotel donde se alojan para pasar las vacaciones, se ha convocado una convención anual de brujas. El joven intentará desenmascararlas y desbaratar su maléfico plan de convertir a todos los niños de Inglaterra en simples ratones.

Fotograma de ‘La maldición de las brujas’Recomendada para mayores de 7 años.

‘Eduardo Manostijeras’ (1990)
Esta película dirigida por el maestro de lo fantástico, Tim Burton, narra la historia de Edward, una criatura creada por un incansable inventor que fallece antes de poder terminar de construir sus manos por lo que, en vez de dedos, posee amenazadoras cuchillas. Un día, tras vibir durante años encerrado en un gran castillo, una chica del pueblo decide llevarle a su casa junto a su familia. La llegada de Edward al pueblo provocará reacciones encontradas.

Fotograma de ‘Eduardo Manostijeras’ (1990)Recomendada para mayores de 7 años.

‘Gremlins’ (1984)
‘Gremlins’, producida por Steven Spielberg, dirigida por Joe Dante y escrita por Chris Columbus es, para muchos, una de las joyas de la corona del cine de la década de los 80.

Fotograma de ‘Gremlins’ (1984)En ella se nos narra la historia de Randall Peltzer, un inventor de cuestionable éxito que vive en el pueblo ficticio de Kingston Falls y viaja a Chinatown en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo de Navidad para su hijo Billy. Allí compra a Gizmo, una extraña criatura que exige un cuidado muy preciso. Aquel que deba encargarse de él tiene que cumplir tres reglas de oro que no puede violar bajo ningún concepto: el animal no debe exponerse a la luz del sol, mojarse o comer después de medianoche.

Recomendada para mayores de 12 años.

‘Monster House’ (2006)
Esta película de animación oscura cuenta la historia de D.J. Walters, un joven de 12 años que vive frente a la casa de Horace Nebbercracker, un anciano cascarrabias que se hace con cualquier objeto que caiga en su jardín, desde juguetes hasta pelotas y triciclos.

Fotograma de ‘Monster House’ (2006)Un día, después de que el viejo tenga que ser ingresado en el hospital, D.J. comienza a recibir llamadas procedentes de la casa de Nebbercracker y decide ir con sus amigos para averiguar qué es lo que sucede en ese extraño lugar.

Recomendada para mayores de 7 años.

‘Hotel Transylvania’ (2012)
Quizás una de las mejores películas de Halloween para los más pequeños, dado su carácter divertido e infantil que no dejará indiferente a nadie.

Fotograma de ‘Hotel Transylvania’ (2012)
Drácula es el propietario de un hotel construido exclusivamente para que los monstruos y sus familias puedan relajarse alejados de los humanos. Pero el vampiro es, además, padre de una adolescente, lo que le traerá más de un dolor de cabeza, especialmente con la llegada de un humano al hotel.

Recomendada para mayores de 5 años.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

El ‘Infojobs del Gobierno’ ya es oficial. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley que regulará este nuevo servicio...

Tecnología

Lo de mirar a los ojos a quien te habla va mucho más allá de las normas de educación elementales. Estudios hay —como los...

Cataluña

La web impulsada Plataforma por la Lengua, la ONG del catalán acusada de espiar a los alumnos en el patio, y la Federación Nacional...

Opinión

Las declaraciones de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, sobre la pandemia deberían provocar la dimisión en bloque del equipo de Pedro Sánchez, con...

Cataluña

El consejero catalán de Salud, Josep Maria Argimon, ha informado hoy de la detección en Cataluña de dos casos de la variante omicron del...

Bienestar

No son inusuales las presentaciones de datos como los de la Figura 1 (que representa 50 ingresos de no vacunados y 40 de vacunados...

Cataluña

El Síndic de Greuges insta al Departamento de Educación de la Generalitat a mejorar sus protocolos contra el acoso escolar tras el suicidio de...

Cataluña

Un yihadista «fuertemente radicalizado» que adoctrinaba a nuevos adeptos. La Policía Nacional lo detuvo en Tarragona este miércoles, donde trabajaba como agricultor, tras detectar...

Advertisement