Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Cine

Las películas más terroríficas para ver la noche de Halloween

Vuelve la noche favorita para los amantes del terror. Halloween es el momento perfecto para que los más cinéfilos se preparen su bol de palomitas, se acurruquen en el sofá y se dispongan a pasar miedo con las películas más escalofriantes de la historia, con las que será imposible pegar ojo en toda la noche.

En el año 2020, BroadbandChoices.co.uk fundó The Science of Scare Proyect, un experimento para encontrar categóricamente las películas más aterradoras que existen en la actualidad. Para llevar a cabo este estudio, la compañía invitó a 250 personas para que vieran las 40 películas de terror mejor valoradas según las recomendaciones de Reddit.

El grupo fue monitorizado con el objetivo de comprobar cómo variaba su frecuencia cardiaca a lo largo del visionado de los largometrajes, todo bajo la supervisión de un médico y de un investigador.

A pesar de haber sido filmada en solo 12 semanas y completamente a través de videoconferencias de Zoom, la película ‘Host’ aterrorizó a los participantes en el proyecto en su corto tiempo de ejecución de 56 minutos, aumentando la frecuencia cardíaca en un promedio de 24 pulsaciones por minuto (PPM), alzándose como la película más terrorífica de todos los tiempos.

‘Host’ (2020)

Fotograma de la película ‘Host’ (2020)La película británica, dirigida por Rob Savage, narra la historia de seis amigos que deciden realizar durante la cuarentena una sesión de espiritismo a través de Zoom, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias.

‘Sinister’ (2020)

Fotograma de ‘Sinister’ (2012)En la segunda posición del ranking se encuentra ‘Sinister’ que cuenta la historia de un novelista, Ellison Oswalt, al que da vida Ethan Hawke, que viaja con su familia a lo largo y ancho de Estados Unidos para investigar terribles asesinatos que luego traduce en libros. Cuando se mudan a una nueva casa, el protagonista descubre una serie de imágenes antiguas que muestran varios asesinatos espeluznantes. Mientras va investigando más en el misterio detrás de esos vídeos, expondrá a su familia y a él mismo en un grave peligro.

‘Insidious’ (2010)

Fotograma de ‘Insidious’ (2010)La tercera en la lista de las películas más espeluznantes de todos los tiempos es ‘Insidious’, un film que cuenta la historia de Josh y Renaii, una pareja que se acaba de mudar a una vieja casa con sus tres hijos. Tras sufrir un accidente, uno de ellos queda sumido en un coma al mismo tiempo que la familia empieza a sufrir fenómenos extraños.

‘Expediente Warren: The Conjuring’ (2013)

Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acuden a la llamada de una familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

‘Hereditary’ (2018)

Fotograma de ‘Hereditary’ (2018)Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, Annie Graham decide pasar página en la casa que le deja en herencia. Pero todo se complica cuando sus hijos comienzan a ver figuras fantasmales.

‘Aterrados’ (2017)

Fotograma de ‘Aterrados’ (2017)Un grupo de investigadores de fenómenos paranormales, Albreck, Jansen y Rosentok, estudian sucesos extraños causados por entes tenebrosos.

‘It Follows’ (2014)

Fotograma de ‘It Follows’ (2014)Tras tener su primer encuentro sexual en la parte trasera de un coche, Jay empieza a tener visiones y pesadillas. La joven nota la presencia de una fuerza sobrenatural desconocida.

‘Un lugar tranquilo 2’ (2020)

Fotograma de ‘Un lugar tranquilo 2’ (2020)La familia Abbott consigue escapar de los terribles acontecimientos en su granja, pero pronto se dará cuenta de que los monstruos ciegos que los asediaron en la primera película son sólo uno de los peligros que les acechan.

‘Paranormal Activity’ (2007)

Fotograma de ‘Paranormal Activity’ (2007)Micah y Katie llevan tres años viviendo juntos en una casa que parecía del todo normal. Sin embargo, un día cualquiera comienzan a producirse fenómenos extraños y paranormales.

‘Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring)’ (2016)

Fotograma de ‘The Conjuring’ (2016)Otras de las películas más terroríficas es sin duda ‘The Conjouring’, más conocida en España como ‘Expediente Warren: El caso Enfield’. En la película se muestra la historia de Ed y Lorraine Warren, una pareja de espiritistas que viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera y a sus cuatro hijos, que viven en una casa ocupada por un espíritu maligno.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

El constructor Justo Gallego dedicó su vida a una sola cosa: la Catedral de Mejorada del Campo. Este edificio, su proyecto vital, empezó a...

Madrid

La Policía Nacional busca a los autores de una brutal paliza que casi le cuesta la visión del ojo derecho a un vecino español...

Madrid

Vino de Madrid, queso de leche de cabras de la sierra madrileña, aceitunas de Campo Real, aceite de oliva virgen de la región, melones...

Tecnología

Es la pregunta más habitual cuando pagamos con tarjeta: «¿Quieres copia?». Aquí tenemos dos opciones; o bien la rechazamos dando las gracias o recogemos...

Cataluña

El Juzgado de Instrucción 3 de Manresa ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para la mujer que el domingo confesó haber matado...

Tecnología

2021 se va acercando a su fin. Nos encontramos a las puertas de diciembre, la Navidad y las tan ansiadas vacaciones tras un noviembre...

Ciencia

Un equipo internacional de investigadores del Forward Search Experiment, dirigido por físicos de la Universidad de California, ha conseguido, por primera vez, detectar candidatos...

Cataluña

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre esta mañana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). El suceso se ha producido sobre las 8.00...

Advertisement