Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

deportes

«Infantino es un maleducado»: las diez frases más ruidosas de la entrevista a Joseph Blatter

Tras varios meses de silencio, especialmente para los medios españoles, el suizo Joseph Blatter, 86 años recién cumplidos, se soltó con varias declaraciones jugosas en una larga entrevista con ABC. Aquí un glosario de las frases más ruidosas de quien durante mucho tiempo (de 1998 a 2015) ejerció como mandamás del fútbol mundial, presidente de la FIFA hasta que fue inhabilitado por el comité de ética de la organización.

Mundial de Catar
«Para la decisión de 2022 hubo una intervención política por parte del presidente de Francia de entonces (Nicolas Sarkozy) para cambiar algunos votos. Mi idea era que fuese Rusia 2018 y luego Estados Unidos 2022. Más que por una razón deportiva, por un equilibrio político».

Corrupción
«En mi opinión sí hubo una intervención política de la presidencia francesa de la época, pero si hubo otros temas de corrupción ahí yo no entro. Personalmente nunca estuve en la situación de que algunas personas me hayan ofrecido chantajes para condicionar esas elecciones».

Inhabilitación
«Cuando una persona tiene éxito, se generan envidias y celos. Algunos no me quieren mucho. Entonces, cuando llego a una situación no muy clara, que no está clarificada aún, pensaron que la mejor solución es eliminar a Blatter del fútbol. Esto es un hecho. Finalmente la comisión de ética me eliminó del fútbol y después la justicia suiza se amparó en ese tema para meternos a Platini y a mi persona en una tribunal».

Inocencia
«El ser humano vive con su carácter, con su corazón y con su alma. Y yo puedo decir muy tranquilo que de todo lo que he hecho no hay ningún tribunal, ni penal ni cualquier otro, que me haya condenado. Lo único que está pendiente el tema del pago de Platini. Pero ni él ni yo tenemos miedo de responder a los que piensan que hemos hecho unas actividades en contra de la ley».

Tema judicial con Platini
«Se trata del pago de un salario cuando Platini trabajó en FIFA en los años 1998-2002. Es algo legal y confirmado por las instancias legales de la FIFA incluidas en el congreso. Dos millones de francos suizos es la cantidad, exactamente. Fue todo legal».

La familia
«Mis familiares han sufrido mucho con todo esto. Especialmente mi nieta, Fellina, en el colegio, en el ballet… sus compañeros le decían que su abuelo era un hombre malo. Y ella, 15 años, tuvo que salir de la escuela, cambiarse de colegio».

Mafia en la FIFA
«Continúan unas personas que naturalmente no corresponden al ‘fair play’ del fútbol. Pero la FIFA son dos millones de personas que están en el mundo entero para participar en este juego. Naturalmente, de esas personas que la componen hay algunas individuales que no son tan correctas, pero decir que la FIFA es una corrupción o una mafia es malo. No es justo».

Infantino
«Me dijo que le di problemas que no estaban solucionados cuando me suspendieron de la FIFA y que íbamos a arreglarlo en un congreso en México. Y después, en ese congreso no recibí ninguna información. Finalmente le pregunté por su promesa de solucionar mis problemas y la contestación fue que el actual presidente y la FIFA solo iban a discutir a través de los abogados. Fue la única y la última información que recibí de ese señor. Yo debo decir que es un maleducado. Fue una falta de respeto».

Sanciones a Rusia
«Es un tema que tienen que analizar el COI y los comités de decisión de la FIFA. Yo no tengo que tratarlo. Hay una gran discreción. En mi época estuve cerca de Putin y no quiero entrar en la política de la unión de Rusia de Putin».

Superliga
«No vale en la organización de nuestro fútbol. No es nuestro mundo, el europeo. Eso es un tema americano, de las ligas profesionales de Estados Unidos, organizaciones cerradas como la que planean Florentino y el presidente de la Juve. Pero esa no es mi idea del fútbol. No puedo dar mi apoyo».

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Gastronomia

Cada año, el día 13 de mayo se celebra el ‘Día Mundial del Cóctel’. Esta conmemoración tiene su origen en este mismo día, pero...

Gastronomia

La mejor pizza de Europa no es italiana. No al menos en la lista que la guía especializada 50 Top Pizza elabora anualmente y...

Ciencia

Este 12 de mayo de 2022 es un día para enmarcar en la Historia: se ha hecho pública la primera imagen directa y real...

Tecnología

Harley-Davidson ha dado a conocer la que será su eléctrica más económica. Convivirá con la LiveWire, teniendo esta hermana pequeña un diseño mucho menos...

Tecnología

Un experimento realizado en ratones ha abierto una nueva vía de investigación en la lucha contra enfermedades como el Alzheimer. Se trata de un...

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid blinda el entorno de la Pradera de San Isidro, Las Vistillas y la Plaza Mayor para garantizar la seguridad de...

Casa Real

«Hace mucha ilusión darle la mano al Rey y además es muy guapo. Tenemos un Rey muy chulo. Guapo, amable y muy bien presentado»....

Economía

La Comisión Europea tiene previsto presentar la semana que viene una propuesta para acelerar el despliegue de energías renovables. La crisis energética provocada por...

Advertisement