Aurélien Tchouaméni es un nuevo jugador del Real Madrid. El centrocampista francés es oficialmente desde este sábado nuevo jugador del club blanco, un fichaje que la entidad presidida por Florentino Pérez ha anunciado en sus medios oficiales y que rondará aproximadamente los cien millones de euros: 80 fijos y otros 20 en variables. El galo se convierte así en el cuarto fichaje más caro en la historia del conjunto español.
Lidera esta clasificación Eden Hazard, por el que el Real madrid abonó 115 millones de euros en verano de 2019. Pese a ser el traspaso más caro en la historia del club blanco, el belga no ha llegado a cumplir las expectativas.
En el segundo puesto del ranking de fichajes más costosos aparece el galés Gareth Bale, que con 101 millones lideró esta lista durante seis años, hasta la contratación de Hazard. Una historia de fuego y sombras entre el jugador y el Real Madrid, con cinco temporadas brillantes y cuatro últimas inmerso en la oscuridad entre lesiones y distanciamiento con el club.
Tchouaméni, por el que el Madrid paga 80 millones al Mónaco y otros 20 en variables, desplaza del tercer puesto del podio a Cristiano Ronaldo, que en julio de 2009 se convirtió en jugador blanco después de que la entidad de Concha Espina abonara 94 millones de euro por él. El astro portugués disputó 438 partidos y marcó 451 goles con la camiseta blanca, levantando cuatro Champions League .
En quinto fichaje más caro en la historia del Real Madrid es un compatriota de Tchouaméni, Zinedine Zidane, que en el 2001 firmó por el club blanco. Una operación por la que la entidad madrileña pagó 77,5 millones de euros a la Juventus.
Tchouaméni, según ha explicado el Real Madrid, en un comunicado, será presentado el próximo martes, 14 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, después de que el jugador supere el correspondiente reconocimiento médico».
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
