El N.1 del mundo Novak Djokovic, candidato a una sexta corona en el Masters 1000 de Roma, dominó este sábado a Casper Ruud (10º) 6-4, 6-3, para citarse en la final con Stefanos Tsitsipas, convirtiéndose de paso en el quinto jugador en alcanzar la barrera de las 1.000 victorias en el circuito.
Aún sin tÃtulo este año luego de un primer trimestre sin casi jugar debido a su no vacunación contra el covid, el serbio tuvo que emplearse a fondo ante un combativo Ruud.
‘Nole’ pasa asà a formar parte del selecto cÃrculo de jugadores con 1.000 victorias en el circuito ATP, con Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal.
«¡Vamos a por otras mil!», sonrió el serbio al recibir al término del partido una tarta conmemorativa de esa cifra simbólica.
En ausencia de Rafael Nadal, emperador con diez tÃtulos en Roma pero eliminado en octavos, y de Carlos Alcaraz, que descansa con la vista puesta en Roland-Garros (22 mayo-5 junio), Djokovic ha visto más despejado su camino hacia la final.
El domingo disputará ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º) su duodécima final sobre la tierra batida romana (con cinco victorias en 2008, 2011, 2014, 2015, 2020).
Djokovic-Tsitsipas será una revancha de la última final de Roland Garros, ganada por el serbio al término de una batalla de cinco sets. ‘Nole’ domina 6 victorias a 2 ante el griego, quien siempre perdió contra él sobre polvo de ladrillo.
Este artÃculo ha sido publicado originalmente en este sitio.
