Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

deportes

El dolor pudo con Nadal: «Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja por dentro»

Además de jugar contra Taylor Fritz, Rafa Nadal también tuvo que competir contra sí mismo, una vez más. El español explicó en declaraciones tras el partido que sufrió dolores y problemas para respirar durante su derrota en la final de Indian Wells y desconoce los motivos que lo causaron.

«Lo único que puedo decir es que me cuesta respirar. Cuando intento respirar, es doloroso y es muy incómodo«, dijo Nadal, de 35 años, a los medios tras su inesperada derrota en la final ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 7-6 (7/5).

«Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro», dijo señalándose el pecho. «Me mareo un poco porque es doloroso. No sé si es algo en la costilla, no lo sé todavía«.

El astro español, que se perdió gran parte de la pasada temporada por su lesión crónica en el pie izquierdo, comenzó a sufrir los problemas en Indian Wells la noche del sábado durante la recta final de su batalla de tres horas ante su joven compatriota Carlos Alcaraz. «Al terminar ayer a última hora y jugar hoy por la mañana, no tuve la oportunidad de hacer muchas cosas, ni siquiera de revisar lo que está pasando», afirmó.

«No se trata solo de dolor, no me siento muy bien porque afecta a mi respiración. Más que triste por la derrota, algo que acepté de inmediato, e incluso antes de que terminara el partido, se trata de que estoy sufriendo un poco, sinceramente«, resaltó.

Nadal se resistió durante dos intensas horas a la derrota ante Fritz, con la que vio cortada su racha de 20 victorias seguidas en este inicio de temporada, en el que alcanzó un récord de 21 títulos de Grand Slam ganando el Abierto de Australia. «Aunque es obvio que hoy no he podido hacer las cosas normales, es una final. Lo he intentado. Perdí contra un gran jugador», admitió.

Fritz, cerca de retirarse
Tras su flamante victoria , el tenista estadounidense Taylor Fritz declaró que estuvo a punto de no saltar a la pista como le pedía su equipo por una lesión de tobillo.

Fritz, que jugaba su primera final de un Masters 1000 en su estado natal de California, sufrió una torcedura del tobillo derecho en la semifinal del sábado ante Andrey Rublev.

Un día después, el jugador de San Diego tuvo que abandonar el calentamiento previo a la final e incluso llegó a pensar en qué explicación le daría a sus aficionados.

«Cuando entré en la pista para calentar hice un intento y literalmente grité. Lo intenté dos veces más. Ambas veces tuve el peor dolor imaginable. Estuve casi llorando porque pensé que iba a tener que retirarme«, recordó en la sala de prensa.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Innovación

Con cada vez mayor frecuencia leemos en los medios generalistas acerca de las increíbles y cuasi mágicas capacidades de la inteligencia artificial (IA). Gracias...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Cataluña

El programa ‘Crims’ de TV3 y Catalunya Ràdio, en una investigación junto con Austria TV, ha identificado a una joven de 19 años que...

Madrid

Los mantones, parpusas y claveles en la solapa que de buena mañana se echaban de menos en la Pradera de San Isidro se lucieron...

Advertisement