Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

deportes

«Stella»y «Titia», lideran la Copa de España Trofeo Xacobeo

Este fin de semana ha comenzado en Sanxenxo la temporada de 2022 de la clase 6 Metros con la disputa del Trofeo Xacobeo, primera serie del circuito de la Copa de España. Al margen de los resultados de este fin de semana en el que se han disputado dos mangas, la flota tiene la mirada puesta en el mes de junio, cuando se celebrará entre los días 10 y 18 el Xacobeo 6mR Worlds 2022, el Campeonato del Mundo de la clase, y en donde el suizo “Junior” del Club Nautique de Versoix y el español “Bribon 500” del Real Club Náutico de Sanxenxo defenderán sus títulos en la divisiones Open y Clásicos respectivamente.

El “Stella” da un paso adelante

La división Open ha alcanzado una competitividad enorme tras esta primera serie de la Copa de España, en la que han sido seis los equipos que han contado con grandes posibilidades de ocupar las plazas de podio.

El barco español “Stella” de Violeta Álvarez, con grímpola del Real Club Náutico de Sanxenxo y con el vigués Pablo Iglesias entre sus filas, se ha llevado el triunfo tras aplicarse el sistema de desempate sobre el portugués “Scondrel One” de Gonçalo Ribeiro, que representando al Clube Nautico de Cascais y al New York Yacht Club cuenta entre su tripulación con el coruñés “Chuny” Bermúdez de Castro. Ambos equipos tras tres días de competición empataron a seis puntos en la general.

La tercera posición de podio se ha ido para Suecia con el “Filippa” de Richard Göransson (Royal Swedish Yacht Club), que pese a vencer una de las mangas se quedó a un solo punto del empate en la cabeza de la clasificación.

Por su parte el portugués “Slejm” de Patrick Monteiro de Barros, que con los colores del Clube Náutico de Cascais ha sido históricamente el dominador de esta división en las Copas de España de ediciones anteriores, se ha tenido que conformar con un cuarto puesto pese a haber vencido la primera manga del viernes y con el “Meerblic Bear” de Otto Pohlmann (Real Club Náutico de Palma) pisándole los talones. Ambos equipos empataron a puntos en la general.

Otro de los favoritos, el suizo de la Société Nautique de Geneve, el “Shopie Racing” de Hugo Stenbeck, no consiguió ascender de la sexta posición.

El “Titia” reivindica su protagonismo

La división de Clásicos ha contado también con sorpresa en una clasificación en la que equipos como el “Titia” de Alicia Freire (RCN de Sanxenxo) o el “Alibaba II” de Miguel Lago (M.R.C.Y. de Bayona) han dado un paso adelante para doblegar el dominio que en los últimos años ha imprimido el “Bribon 500” de José Cusí.

El “Titia”, que cuenta con Mauricio Sánchez-Bella a la caña, se ha reforzado para esta primera serie con el medallista olímpico vigués en Tokio, Nicolás Rodríguez García-Paz, que se estrenaba es esta clase de la mano del que fue entrenador de Támara Echegoyen para los Juegos Olímpicos, el buenense “Pepe Lis”.

En esta ocasión fue el “Titia” el que se alzó con el triunfo tras aplicarse también el sistema de desempate con el “Alibaba II” de Miguel Lago, que mantiene una sólida tripulación en los últimos años. El “Bribon 500”, patroneado por Pedro Campos, que en las últimas temporadas se ha mostrado intratable tanto en su casa como en el extranjero, no encontró la velocidad suficiente para doblegar a sus rivales y se tuvo que conformar con el tercer puesto de podio.

Abril, la próxima cita

La próxima cita de la Copa de España de 6 Metros será entre los días 22 y 24 de abril de nuevo en aguas de Sanxenxo, prueba en la que se espera que continúa aumentando la flota nacional y extranjera de cara a la gran prueba de la vela en Galicia en 2022, el Xacobeo 6mR Worlds, un Mundial que rozará el medio centenar de equipos inscritos.

«Stella», primer líder del circuito en Sanxenxo en la división Open – María Muiña
Clasificacion

Open

1º – “Stella” (R.C.N. Sanxenxo) / Violeta Álvarez, 6 puntos

2º – “Scoundrel One” (C.N. Cascais / New York Y.C.) / Gonçalo Ribeiro, 6

3º – “Filipa” (R. Swedish Y.C.) / Richard Göransson, 7

.. hasta ocho clasificados.

Clásicos

1º – “Titia” (R.C.N. Sanxenxo) / Alicia Freire, 3 puntos

2º – “Alibaba II” (M.R.C.Y. Bayona) / Miguel Lago, 3

3º – “Bribon 500” (R.C.N. Sanxenxo) / José Cusí, 7

…hasta cinco clasificados.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Innovación

Con cada vez mayor frecuencia leemos en los medios generalistas acerca de las increíbles y cuasi mágicas capacidades de la inteligencia artificial (IA). Gracias...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Economía

El emir de Catar Tamim bin Hamad al Thani ha anunciado este martes que ha dado instrucciones para incrementar las inversiones que su país...

Cataluña

El programa ‘Crims’ de TV3 y Catalunya Ràdio, en una investigación junto con Austria TV, ha identificado a una joven de 19 años que...

Advertisement