Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Amenaza de huelga del Extremadura tras dos años de impagos

La plantilla del Extremadura, que lleva sufriendo un año de impagos, ha anunciado la convocatoria de una huelga si en los próximos días no recibe «alguna prueba» que demuestre que la entidad dirigida por Manuel Franganillo no «regularizará» su situación. A través de un comunicado, el plantel del conjunto de Almendralejo ha asegurado este viernes que ha llegado «a una situación límite, tanto deportiva como psicológicamente. Somos víctimas de un abuso inadmisible».

Según han explicado los componentes de la plantilla, el club les adeuda mensualidades correspondientes a la temporada 2019-2020, «que se acumulan hasta la temporada actual, dos años después», a pesar de lo cual han seguido cumpliendo con sus obligaciones, clasificando al equipo para la Primera RFEF, pero «actualmente la situación es insostenible».

Aunque el presidente del club azulgrana prometió la llegada de un fondo de inversión para regularizar la situación, el dinero no aparece y los futbolistas consideran que están siendo víctimas de «múltiples engaños y mentiras», por lo que le han pedido al presidente que renuncie al cargo. La plantilla también ha denunciado la ausencia de médico, lo que implica «tomar riesgos en cada entrenamiento. Cubrimos nuestras propias pruebas como prevención, no hay trabajadores en las oficinas del club, nosotros mismos hemos preparado nuestras fichas para poder competir»..

Igualmente, para la plantilla y cuerpo técnico, resulta «incomprensible» que se haya «paralizado cualquier sanción que pudiera recibir el club por parte de las entidades que regulan el fútbol», algo que les genera «desesperación« porque no creen que «esto puede solucionarse próximamente». Su «última esperanza», han apuntado, es el concurso de acreedores que está previsto para el 27 de octubre.

El comunicado de la plantilla
La plantilla y cuerpo técnico del Extremadura U.D. S.A.D nos encontramos hoy aquí, unidos, para denunciar la situación que estamos sufriendo desde hace más de un año debido a la nefasta gestión de Manuel Franganillo, actual presidente del club. Hemos llegado a una situación límite, tanto deportiva como psicológicamente y somos victimas de un abuso inadmisible por su parte, ya que no ha tenido la decencia de pagarnos por el trabajo que todos desempeñamos representando esta camiseta.

Desde hace meses hemos tratado de seguir adelante por respeto a este club y a su afición, compitiendo de la manera más profesional posible, incluso clasificamos al equipo para la Primera RFEF en la temporada anterior, cuando la deuda se incrementaba día tras día. Actualmente la situación es insostenible. En infinidad de ocasiones el presidente ha asegurado que estaba trabajando en devolver la estabilidad a este club y ha faltado a su palabra constantemente hasta dejarnos en unas condiciones insufribles.

A día de hoy, debe mensualidades correspondientes a la temporada 2019/2020 que se acumulan hasta la temporada actual, dos años después. Durante estas dos últimas campañas nunca hemos dejado de cumplir con nuestras obligaciones y hemos confiado en que la situación cambiaría, creyendo la palabra del presidente, que prometió que llegaría un fondo de inversión para regularizar la situación. Después de múltiples engaños y mentiras, decimos basta.

Existen casos concretos de compañeros de equipo que no pueden mantener a sus familias, pagar el colegio de sus hijos/as o cubrir los gastos del alquiler de su vivienda. Por si fuera poco, no disponemos de equipo médico, lo que implica tomar riesgos en cada entrenamiento, cubrimos nuestras propias pruebas como prevención, no hay trabajadores en las oficinas del club, nosotros mismos hemos preparado nuestras fichas para poder competir. El material de entrenamiento es prácticamente nulo. En definitiva, estas condiciones son del todo vergonzosas e inaceptables en un contexto futbolístico como el actual y solo existe un único culpable.

A pesar de todo, hemos intentado con todas nuestras fuerzas poner la situación en conocimiento de las autoridades para recibir ayuda, con más de 30 denuncias por impagos por parte de los jugadores, tratando de contactar con la directiva sin obtener respuesta, con la AFE y la Federación Española de Fútbol, y lo que hemos recibido son constantes faltas de respeto y humillaciones por parte de un presidente que ha demostrado que su profesionalidad, empatía y comprensión brillan por su ausencia. Incluso hemos recibido amenazas por querer buscar alternativas en otros clubes, lo que ha llevado a varios jugadores a renunciar a la deuda, con todo lo que ello conlleva.

Agradecemos la visita de los miembros de la AFE y sus consejos para superar lo mejor posible esta situación. A la RFEF por todo el esfuerzo que hicieron en inscribirnos y hacer ficha a los nuevos compañeros. Pero este señor se muestra indiferente ante el sufrimiento de nuestras familias. Por tanto, pedimos encarecidamente que renuncie a la presidencia y que admita de una vez por todas que esto le viene grande.

Nuestra última esperanza es el concurso de acreedores que está previsto para el 27 de Octubre del 2021, pero del que no hemos recibido noticia alguna, más allá de aquello que aparece en los medios de comunicación, ni siquiera han atendido nuestras infinitas llamadas. Incomprensiblemente los jueces han paralizado cualquier sanción que pudiera recibir nuestro club por parte de las entidades que regulan el fútbol, lo cual nos genera una desesperación aún mayor teniendo en cuenta que no existe ningún elemento que haga pensar que esto puede solucionarse próximamente.

Pedimos también que el administrador sr. Bernardo Silva, ante las infinitas peticiones para que venga a ver a la plantilla y de explicaciones de nuestra situación de un paso al lado. No a tenido tiempo de venir a explicarnos la situación, pero si de dar explicaciones a todos los medios de comunicación . Creemos que no esta a la altura de este concurso y estamos cansado de sus mentiras. Se le olvido de que somos profesionales del futbol. Y recordarle que un administrador, lo que hace es reducir la deuda no aumentarla mes a mes y muchas cosas mas.

Queremos agradecer profundamente el respaldo y apoyo de la afición que, siendo consciente de la situación, nos da aliento a diario en estos momentos tan críticos.

Hemos demostrado el compromiso de todos los que suscribimos este comunicado para continuar ofreciendo el máximo de nuestras posibilidades, toda nuestra profesionalidad y la mayor dedicación, para sacar adelante el proyecto, pero la situación que vive hoy en día el club es extrema. Afición, cuerpo y plantilla se merecen alguien competente al mando de este barco.

Nos vemos en la obligación de convocar una huelga, ejerciendo nuestro derecho como trabajadores, si durante los próximos días no recibimos alguna prueba que demuestre que nuestra situación se regularizará. Es más que evidente que este presidente no está capacitado para estar al frente de una entidad histórica como esta y por tanto rogamos que los medios de comunicación y las entidades pertinentes se impliquen para dar la máxima difusión posible a todo lo expuesto y hallar una solución lo antes posible.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tierra

El volcán de La Palma ha cumplido cinco semanas de erupción a plena potencia. Lejos de remitir, en la jornada de ayer ha sumado una...

Madrid

La Policía Nacional le da mayor credibilidad, dentro de las distintas hipótesis existentes, a la versión de la madre del niño desaparecido de Morón...

Tecnología

Ayer, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron empezar a poner una dosis de recuerdo (con Pfizer o Moderna) a los dos...

Cataluña

«Una experiencia brutal, ha superado todas mis expectativas, repetiría sin dudarlo», afirmaba Xavi de la Rosa, un joven invidente y miembro afiliado de la...

Economía

A tan solo unas horas de que esta tarde PSOE y Unidas Podemos se vean las caras esta tarde en plena crisis por las...

Economía

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha destacado este miércoles en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana celebrada en el Congreso de...

Cataluña

Personas «malhumoradas», que «responden con malas maneras», insensibles, y sin voluntad de ayudar al prójimo. Un libro infantil dirigido a niños mayores de cinco...

Economía

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el consejero delegado ejecutivo de Endesa, José Bogas, han aceptado de buen grado las correcciones realizadas el...

Advertisement