Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Xavi: «Llego preparado, mi ADN Barça no ha cambiado»

Más de diez mil aficionados se han dejado la garganta en cuanto Xavi Hernández pisó el céped del Camp Nou al filo de la una y media del mediodía. El nuevo técnico firmó sobre el césped el nuevo contrato que le unirá al club hasta el 30 de junio de 2024. Visiblemente emocionado, el catalán se comprometió con la grada a devolver al equipo al lugar que le toca porque «somos el mejor club del mundo».

Posteriormente dio sus primeras impresiones como flamante entrenador. «Llego preparado, mi ADN Barça no ha cambiado. La idea de ser protagonista de tener la pelota, crear ocasiones, un Barça intenso… Tenemos que recuperar muchas cosas», empezó explicando y devolviendo la ilusión que actualmente embarga a la afición.

«Es un sueño hecho realidad. En 2015 mi ilusión era regresar y vuelvo con la máxima responsabilidad, pero con ganas e ilusión. Necesitamos trabajar al máximo. Tengo ganas de empezar. Siento que el Barça es mi casa, pero sé que tengo una responsabilidad muy grande. Sé que llego en un momento complicado para el club, pero me siento preparado. El objetivo es ayudar a los culés a reflotar esta nave, disfrutar y ganar. La ilusión, las ganas nos deben hacer ir para arriba».

«Estoy agradecido a la afición el cariño, espero devolver esta ilusión con títulos o como mínimo con trabajo en este primer año», añadió. «El objetivo es jugar bien, y a partir de ahí ganar títulos».

Xavi cree que parte con ventaja. «Conocer el club es una ventaja. Conozco el entorno. Habrá momentos intensos, pero tenemos que estar unidos y remar todos en la misma dirección. Hemos de estar todos a una para que el Barça vuelva a aspirar a ganar títulos».

«Disciplina, no orden»
Aunque reconoce que el trabajo será duro: «El desgaste será tremendo, pero me gustan los retos. Sé que el cambio físico será importante, pero estoy preparadado. Pasárnoslo bien es un objetivo». Y desveló que será lo primero que diga cuando entre en el vestuario: «El primer mensaje es que estoy para ayudarlos. Para mí es una ventaja conocer a Busquets, Piqué, Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen, que fueron mis compañeros. Lo veo como una ventaja. No se trata de ser duro, sino de ayudarles».

«Durante mi carrera, cuando hemos tenido normas en el vestuario hemos ido bien, y cuando no, ni hemos competido… Es disciplina, no es orden», explicó el técnico sobre la forma en la que trabajará con el vestuario.

Sobre el mal momento del equipo, Xavi no entró a valorar las causas, pero apuntó a una clave. «No puedo hablar de lo que no he vivido. No puedo hacer un diagnóstico de lo que no conozco. Sólo puedo decir que cuando ha habido normas y exigencia, nos ha ido bien».

El exfutbolista también quiso explicar cómo fueron las negociaciones con el club: «Me llama el presidente y que el elegido soy yo. Yo tenía una penalización, pero todos pusimos de nuestra parte para solucionarlo. Veo mucha ilusión, las expectativas son altas, se trata de obtener rendimiento inmediato. El resumen, es ilusión. Ha sido un retorno muy rápido, nos ha cambiado la vida en tres o cuatro días. Me dejaré la vida para que esto funcione».

Xavi, durante su presentación

FCBARCELONA
«Nosotros estamos pensando ya en el día del Espanyol, en el derbi, en ganarlo, y a partir de ahí pensaremos en el siguiente. Pero como siempre he dicho, el Barça es ganar. Trabajaremos con exigencia para ganar. Es evidente que el club no está en el mejor momento de su historia. Es un proyecto a medio o largo plazo», aseguró Xavi preguntado por sus expectativas.

Cuestionado por las que serán las claves de su equipo, el entrenador catalán explicó que su intención es que sea «un equipo intenso, que se deje el alma en el campo y vaya al ataque, sea contra el rival que sea. Porque ese es el ADN Barça».

El propio Xavi resumió las líneas maestras de su proyecto: «Exigencia, entrenar a tope, inculcar la idea del staff técnico y saber que estamos en el Barça. Aquí no vale empatar ni perder. Aquí cuando se empate o se pierde esto es un funeral. Hay consecuencias».

«Lo tiene difícil, pero sabe qué hacer»
«El retorno de Xavi como entrenador marca la historia del club. Xavi transmite alegría y confianza. He visto esperanza en la gente», manifestó emocionado el presidente Laporta en la presentación ante los medios de comunicación.

El mandatario azulgrana, que no quiso extenderse en explicaciones sobre el pago de la claúsula de rescisión de Xavi al Al Sadd, reconoció que «Xavi lo tiene difícil, que está con un equipo por hacer. Rijkaard cogió un equipo por hacer. Pep ya tenía fundamentos y lo llevó a la excelencia. La papeleta no es fácil, pero Xavi tiene claro lo que tiene que hacer»

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

El constructor Justo Gallego dedicó su vida a una sola cosa: la Catedral de Mejorada del Campo. Este edificio, su proyecto vital, empezó a...

Madrid

La Policía Nacional busca a los autores de una brutal paliza que casi le cuesta la visión del ojo derecho a un vecino español...

Madrid

Vino de Madrid, queso de leche de cabras de la sierra madrileña, aceitunas de Campo Real, aceite de oliva virgen de la región, melones...

Tecnología

Es la pregunta más habitual cuando pagamos con tarjeta: «¿Quieres copia?». Aquí tenemos dos opciones; o bien la rechazamos dando las gracias o recogemos...

Cataluña

El Juzgado de Instrucción 3 de Manresa ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para la mujer que el domingo confesó haber matado...

Cataluña

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre esta mañana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). El suceso se ha producido sobre las 8.00...

Tecnología

2021 se va acercando a su fin. Nos encontramos a las puertas de diciembre, la Navidad y las tan ansiadas vacaciones tras un noviembre...

Ciencia

Un equipo internacional de investigadores del Forward Search Experiment, dirigido por físicos de la Universidad de California, ha conseguido, por primera vez, detectar candidatos...

Advertisement