El aragonés Ernesto Escolano (Sabiñánigo, Huesca, 50 años) murió ayer mientras disputada la exigente prueba ciclista de la Titan Desert. El deportista español falleció en el Hospital Universitario Mohammed VI de Marrakech como consecuencia de un problema cardíaco que sufrió ayer lunes durante la segunda etapa de la prueba, disputada entre Merzouga y Ksar Jdaid, con 102 km de recorrido.
Fue en el kilómetro 55, «zona complicada de dunas, fuera de la zona habitual marcada por los aparatos de navegación», con mucho calor, cuando el español tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la carrera, siendo trasladado en helicóptero al hospital marroquí, donde fatalmente falleció, según el comunicado de la organización. La Titan Desert ha quedado suspendida.
Es la primera muerte en las 14 ediciones de la carrera, que en esta edición contaba con una participación récord de 675 ciclistas, entre ellos los también españoles Purito Rodriguez y Haimar Zubeldia.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
