Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Muguruza cae en su estreno en Indian Wells; Medvedev y Schwartzman avanzan

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza fue eliminada el sábado en su estreno en Indian Wells por la australiana Ajla Tomljanovic mientras el ruso Daniil Medvedev, primer sembrado de la categoría masculina, y el argentino Diego Schwartzman solventaron sus cruces.

La caída de Muguruza, número seis del ranking mundial, es una nueva sorpresa en la rama femenina del torneo, de categoría WTA 1000, tras la derrota del viernes de la joven británica Emma Raducanu, flamante ganadora del Abierto de Estados Unidos.

Tomljanovic, número 47 del ranking de la WTA, se impuso a la ex número uno mundial por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego.

Muguruza, con dos títulos de Grand Slam en su palmarés, llegaba a Indian Wells (California) con el impulso de su triunfo del domingo en el torneo de Chicago, categoría WTA 500. Quinta sembrada en el cuadro, Muguruza se vio superada en la primera manga por el dinámico tenis de Tomljanovic pero logró rehacerse rápido para llevarse el segundo set con un contundente 6-1.

En la manga decisiva, la tenista nacida en Caracas se recuperó de una desventaja de 3-1 pero Tomljanovic le volvió a quebrar el servicio para sellar el inesperado triunfo.

Con las tempranas salidas de Muguruza y Raducanu, quien fue eliminada por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (100º del ranking mundial), se abre todavía más el arco de candidatas al trofeo femenino en Indian Wells.

La competencia ya había arrancado con las ausencias de las dos primeras del ranking mundial, la australiana Ashleigh Barty y la bielorrusa Aryna Sabalenka, así como la de la ex número uno mundial japonesa Naomi Osaka.

La primera sembrada del torneo, la checa Karolina Pliskova, derrotó el sábado a la polaca Magdalena Frech por 7-5 y 6-2 y la española Paula Badosa a la ucraniana Dayana Yastremska por 6-4, 2-6 y 6-2.

En la rama masculina de Indian Wells, de categoría Masters 1000, Daniil Medvedev tuvo un gran estreno al derrotar en dos sets al estadounidense Mackenzie McDonald.

Medvedev, quien logró su primer título de Grand Slam en el pasado Abierto de Estados Unidos, se impuso a McDonald, número 57 de la ATP, por 6-4 y 6-2.

El ruso, de 25 años, es el gran favorito para levantar su primer trofeo de Indian Wells ante la ausencia del número uno mundial, Novak Djokovic.

Su siguiente rival será el estadounidense Marcos Giron o el serbio Filip Krajinovic. En su turno, el argentino Diego Schwartzman sufrió para batir al estadounidense Maxime Cressy, quien provenía de la fase previa.

Schwartzman, número 15 del ranking de la ATP, se impuso a Cressy, número 145, por 6-2, 3-6 y 7-5. Sin desplegar su mejor tenis, El Peque’ hizo toda una demostración de fuerza mental en el tercer set, cuando se vio en desventaja 5-4 y tuvo que levantar dos pelotas de partido de Cressy.

El argentino, de 29 años, sigue así en la pelea por su quinto título de la ATP y segundo de este año tras el de Buenos Aires en marzo.

En la siguiente ronda Schwartzman enfrentará al británico Daniel Evans, número 22 de la ATP. El también argentino Guido Pella no corrió con la misma suerte ya que sucumbió por 7-5 y 6-3 frente al español Roberto Bautista.

Otros dos españoles, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés, cayeron eliminados ante el sudafricano Lloyd Harris (6-3 y 6-3) y el noruego Casper Ruud (6-1 y 6-2) respectivamente.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tierra

El volcán de La Palma ha cumplido cinco semanas de erupción a plena potencia. Lejos de remitir, en la jornada de ayer ha sumado una...

Madrid

La Policía Nacional le da mayor credibilidad, dentro de las distintas hipótesis existentes, a la versión de la madre del niño desaparecido de Morón...

Deportes

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) afrontará este domingo su primer ‘match-ball’ por el título de MotoGP desde la decimotercera posición de salida en...

Cataluña

«Una experiencia brutal, ha superado todas mis expectativas, repetiría sin dudarlo», afirmaba Xavi de la Rosa, un joven invidente y miembro afiliado de la...

Deportes

El Málaga volvió a ganar al calor de la Rosaleda (1-0) con un gol de Genaro Rodríguez y ya es noveno en la tabla,...

Tecnología

Ayer, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron empezar a poner una dosis de recuerdo (con Pfizer o Moderna) a los dos...

Cataluña

El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha confirmado este sábado que la variante Delta plus del Covid-19 ha...

Economía

A tan solo unas horas de que esta tarde PSOE y Unidas Podemos se vean las caras esta tarde en plena crisis por las...

Advertisement