Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Benzema se eleva hasta la cumbre

Nadie como Karim Benzema celebra un título nuevo y menor en el casi centenario San Siro de Milán. La Liga de las Naciones, más partidos, más ingresos para la UEFA y más fútbol en nuestras vidas, es en realidad un duelo estelar y de vecindad entre Francia y España. Los galos levantan los brazos y tal, gesticulan hacia la grada, se abrazan y mandan besos, protocolo necesario de alegría justificada. Pero el jugador del Real Madrid es otra historia. Lo festeja como una Champions, cosido a una sonrisa y a un lenguaje corporal que contagia a sus paisanos. Es el primer título de Benzema con la selección francesa. No ha vivido una época dorada de este país en el fútbol, el subcampeonato en la Eurocopa 2016 celebrada en suelo galo, el título mundial en Rusia 2018, casi tres años en la cúspide de este deporte, por una presunta negligencia que va a ser juzgada la próxima semana en Versalles. El caso del presunto chantaje de unos amigos del delantero del Madrid al exinternacional Mathieu Valbuena con un vídeo sexual por medio.

La conciencia social en Francia y su apego a las normas en pos de una convivencia más o menos justa apartó a Benzema de la selección, por más que casi siempre se haya planteado en España como un choque entre el jugador y el entrenador Didier Deschamps. Benzema fue increpado en el último partido que disputó con la camiseta azul de su país antes del perdón, el 8 de octubre de 2015, un 4-0 ante Armenia en Niza en el que el delantero blanco hizo dos goles. En el ambiente ya estaba el ‘sextape’ (cinta sexual), el supuesto chantaje en el que habría participado como mediador.

El ‘sextape’

El caso nace en el verano de 2014 según las informaciones publicadas en Francia. Valbuena acude a un técnico en informática llamado Axel Angot para pedirle que transfiera sus contactos de un teléfono móvil a otro. Angot descubre un vídeo íntimo del futbolista con una mujer y lo guarda en un disco duro externo. Angot hace llegar el vídeo a ciertos conseguidores que se manejan cerca de las estrellas del fútbol, y las imágenes aparecen ante los ojos de los internacionales franceses Djibril Cissé y Karim Benzema. Según las investigaciones, el vídeo recorrió un tránsito en el que intervino Karim Zenati, íntimo amigo de Benzema que estuvo un tiempo en prisión y con el que ha aparecido en las redes sociales en su avión privado. Zenati habría tratado de chantajear a Valbuena a través de Benzema para que pagase una cifra y por eso el jugador tendrá que ir a juicio la próxima semana en Versalles, del 20 al 22 de octubre. Por complicidad en chantaje. El futbolista sostiene que trató de arreglar el entuerto de su amigo, sin extorsión a Valbuena.

«Tiene que dejarse de inventar historias. ¡Enloquezco cuando sigue mintiendo! Todo partió de él, esa historia de la cinta sexual. Solo tenía que haber dicho la verdad de lo que ocurrió… Todo salió de él (Valbuena). Al principio dice que soy escoria, que le he amenazado, que le he asustado, todo lo que te puedas inventar (…). Y más tarde dice que quiere jugar conmigo. Él se burla de todo el mundo», denunció Benzema en una entrevista en ‘L’Equipe’ en mayo de 2017.

Ese proceso de sombras, sexo y malas compañías le apartó del equipo francés, en el que se pueden intuir maniobras en la oscuridad. El expresidente de la República, François Hollande, aseguró que «no hubo presiones políticas en el caso Benzema». Mientras en el suburbio de Lyon donde se criaronBenzema y Zenati, Bron Terraillon, hablaban directamente de discriminación racista hacia los hijos de los inmigrantes africanos, Deschamps apelaba a la transparencia y al ambiente en la selección para justificar la ausencia del delantero.

Grandes números

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con esa nebulosa en la cabeza, Benzema se ha elevado hasta la cumbre. Su litigio con la Justicia ha ido de la mano a su estallido como jugador de primer nivel mundial desde la salida de Cristiano Ronaldo. El atacante ha mejorado sus datos desde la temporada 18/19. 30 goles y 11 asistencias ese curso, 27 y 11 al siguiente, 30 y 9 la pasada campaña, 10 y 7 en la actual camino del trofeo al máximo goleador.

Y más allá de sus estadísticas, lo que queda patente es su evolución en la influencia del juego de su equipo. El Madrid depende en gran medida de la inspiración del francés, sobresaliente los últimos años y con mando en el vestuario. Con la salida de Sergio Ramos, ejerce como líder del grupo, segundo capitán por detrás de Marcelo y en realidad, mandamás absoluto ya que el brasileño apenas cuenta para Ancelotti.

El España-Francia de San Siro fue en verdad un conflicto de intereses y emociones entre los seguidores del Real Madrid. Entre los que detestan a Luis Enrique por su pasado azulgrana y su supuesta animadversión a lo blanco y los que adoran a Benzema y Mbappé por su probable futuro madridista, el asunto estuvo tal vez equidistante. El club, en su cuenta de Twitter, celebró el espectacular tanto de su futbolista con un «¡¡¡Qué golazo!!!» y en un posterior comentario reclamó el Balón de Oro para su actual buque insignia.

Sus momentos

Mundial Brasil 2014

Hay unanimidad entre la crítica francesa. Los mejores partidos de Benzema con su selección fueron los partidos ante Honduras y Suiza en la Copa del Mundo 2014. Hasta entonces, tampoco había sido descollante con el equipo nacional.

Sin Cristiano

Hay un antes y un después de Benzema en el Real Madrid. Hasta la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, era un jugador cohibido, silbado y que generaba polémica. Desde que se marchó CR, el galo es el soporte del Madrid en juego y con goles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Valbuena y el ‘sextape’

El delantero dejó de ir a la selección de su país en 2015 por mediar en el chantaje a su compañero Valbuena sobre un vídeo de contenido sexual. El juicio se celebrará seis años después, del 20 al 22 de octubre.

Regreso a Francia

El pasado 18 de mayo, Deschamps perdona a Benzema sin que se haya resuelto el caso Valbuena. «Por el bien de Francia», dice el técnico. LaLiga de Naciones es el primer título del delantero con su selección.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

El pasado sábado la Unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes en coordinación con el SEPRONA...

Opinión

Ayer fue uno de esos días en los que la democracia española se maltrata y desprecia a sí misma, y en los que se...

Madrid

Siempre hemos cumplido años a la par, ambos empezamos a existir en 2006. Desde entonces hemos sido inseparables. Meses antes de meternos a grabar...

Tecnología

Apple ha finalizado su evento bautizado como ‘Unleashed’ donde nos ha presentado principalmente los nuevos portátiles MacBook Pro con una mejora en diseño e...

Internacional

Esposado, vestido del mono naranja que suelen llevar los detenidos en Estados Unidos, con el pelo largo y la boca cubierta por una mascarilla,...

Deportes

Paula Badosa atiende a ABC el lunes de buena mañana, ya con el cambio de día hecho en España, pero para ella sigue siendo...

Economía

La primera parte de la reforma de las pensiones endurecerá la penalización para aquellos que se jubilen dos años antes del límite legal con...

Economía

El peritaje independiente a Plus Ultra encargado por la magistrada titular del Juzado de Instrucción nº15 de Madrid determina que la aerolínea cumplía todas...

Economía

Una simple fruta desencadenó en 2011 una batalla judicial que ahora vive el último de sus combates. La disputa la ha causado la ‘nadorcott’,...

Advertisement