Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Así han sido las explicaciones de Djokovic: «Fue un error humano y ciertamente no deliberado»

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, en el centro de la polémica tras su polémica entrada en tierras australianas para disputar el Abierto de Australia sin estar vacunado contra el coronavirus, admitió «errores» en sus documentos de viaje y en su comportamiento después de dar positivo por Covid-19.

El tenista serbio, que ya entrena en las instalaciones del Melbourne Park con total libertad tras recuperar su visado, aseguró que se trató de «un error humano» y «no deliberado», y que sus asesores presentaron información nueva al gobierno australiano, mientras este analiza si vuelve a cancelar su visa y lo deporta o le permite disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Este es el texto completo de su comunicado oficial:

«Quiero abordar las contínuas informaciones erróneas sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el período previo a mi prueba PCR Covid positiva.

Es información errónea que debe corregirse, particularmente con el fin de aliviar la preocupación más amplia de la comunidad sobre mi presencia en Australia, y abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia.

Quiero enfatizar que me he esforzado mucho para garantizar la seguridad de todos y mi cumplimiento de las obligaciones a la hora de realizar las pertinentes pruebas.

Asistí a un partido de baloncesto en Belgrado el 14 de diciembre, después del cual se informó que varias personas dieron positivo con Covid-19.

A pesar de no tener síntomas de Covid, me hice una prueba rápida de antígenos el 16 de diciembre que dio negativo y, por precaución, también me hice una prueba PCR oficial y aprobada ese mismo día.

Al día siguiente asistí a un evento de tenis en Belgrado para entregar premios a los niños y me hice una prueba rápida de antígenos antes de ir al evento, y resultó negativa.

Estaba asintomático y me sentía bien, y no había recibido la notificación de un resultado positivo de la prueba de PCR hasta después de ese evento.

Al día siguiente, el 18 de diciembre, estaba en mi centro de tenis en Belgrado para cumplir con un compromiso que tenía agendado para hacer una entrevista y una sesión de fotos con el diario ‘L’Equipe’. Cancelé todos los demás eventos excepto esta entrevista.

Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de ‘L’Equipe’ porque no quería defraudar al periodista, pero me aseguré de mantener la distancia social y usar una mascarilla, excepto cuando me estaban tomando las fotografías.

Si bien fui a casa después de la entrevista para aislarme durante el período requerido, pensándolo bien, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso.

En cuanto a mi declaración de viaje, mi equipo de apoyo la envió en mi nombre, como le dije a los funcionarios de inmigración a mi llegada, y mi agente se disculpa sinceramente por el error administrativo al marcar la casilla incorrecta sobre mi viaje anterior antes de venir a Australia.

Esto fue un error humano y ciertamente no deliberado. Estamos viviendo tiempos difíciles en una pandemia global y, a veces, estos errores pueden ocurrir.

Hoy, mi equipo ha proporcionado información adicional al Gobierno de Australia para aclarar este asunto.

Si bien sentí que era importante abordar y aclarar la información errónea, no haré más comentarios por respeto al gobierno australiano y sus autoridades y el proceso actual.

Siempre es un honor y un privilegio jugar en el Abierto de Australia. El torneo es muy querido por los jugadores, los aficionados y la comunidad, no solo en Victoria y Australia, sino en todo el mundo, y solo quiero tener la oportunidad de competir contra los mejores jugadores del mundo y actuar ante uno de las mejores aficiones del mundo».

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Ciencia

El diagnóstico de ciertas epidemias a lo largo de la historia no está exento de revisión, por una parte, porque el diagnóstico médico no...

Cataluña

Una macrocausa contra la corrupción policial vinculada al tráfico de drogas. Entre los investigados, agentes de los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y la...

Tecnología

Cuando se habla de Open Source solemos tener en mente el sector de la informática. Sin embargo, en el mundo económico-financiero también se utilizan...

Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes al conductor de un camión como presunto autor de tres homicidios imprudentes tras un accidente múltiple en...

Ciencia

De padre pacense y madre italoamericana, Miguel Eladio López Alegría nació en mayo del 58 en Madrid. Apenas dos años después, su familia se...

Internacional

El gobierno de Estados Unidos ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país «debido a la amenaza persistente...

Deportes

La estadounidense Madison Keys derrotó el domingo a la española Paula Badosa y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia por tercera...

Economía

Hace tiempo que la pesca dejó atrás la imagen de actividad para hombres rudos, sometidos a los caprichos del mar y herederos de artes...

Advertisement