Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

deportes

El Premio San Isidro trae la esperada reaparición del campeón Great Prospector

Este domingo, 15 de mayo, el Hipódromo de Madrid se viste de ‘chulapo’ para celebrar la fiesta del patrón madrileño con una jornada en la que se disputarán siete carreras, entre las que destaca el Premio San Isidro. El Campeonato PonyTurf, que tendrá lugar durante todo el mes de mayo y hasta el sábado 4 de junio, celebrará su segunda jornada para deleite de los más pequeños de la casa. Tras finalizar la séptima carrera, los ponys saltarán a la pista para recorrer una distancia de 250 metros

En la pradera del hipódromo se podrá celebrar San Isidro, de la forma en la más castiza, donde se podrá tapear y comer con las mejores propuestas de nuestros foodtrucks. En la terraza central se podrá degustar raciones y tapas de la mano de ‘Estribo by Ucalsa’.

La mañana comenzará a las 11:30 horas con la primera carrera el Premio Precoz (Reclamar), para potros y potrancas de dos años. Siete participantes. 1.000 metros de recorrido. Segunda carrera para los potrillos de dos años en la que tienen ventaja los que ya han corrido. De ellos, sobresale Astuto, que no desentonó en su debut y aquí tiene una buena oportunidad de pasar por ganadores. De Chispa se habló mucho en esa carrera y tiene mucha mejora, será muy peligrosa. Los debutantes Blue Moon Eyes y Wanda podrían sorprender.

En segundo lugar se disputará el Premio King Frog, para potros y potrancas de tres años que no hayan ganado. Dieciocho ejemplares desde el poste de los 1.600 metros. Carrera muy numerosa y de difícil pronóstico sobre todo por los posibles problemas de ‘tráfico’ en la recta final. De todas maneras me gusta mucho Angelines, que está demostrando forma llegando muy cerca en sus dos salidas del año. La veo en la pelea. Amil se está situando y el descargo la hace muy peligrosa, también la lucha. Saslong viene de Francia con valores para dar mucha guerra, estará en la llegada. Gran Belga apuntó mucho en su última y también tiene mucho que decir. Violeta no confirmó en su segunda salida su buen debut, aquí tiene una buena oportunidad para resarcirse.

La tercera carrera será el Premio Marcos Carrasco, hándicap de referencia para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Dieciocho aspirantes al triunfo en los cajones de salida. Otra carrera muy abierta y complicada. Rumbo lleva dos segundos consecutivos, la está rondando, va a ser mi favorito. Kosciuszko también lleva dos segundos seguidos, volverá a pelearla. Otro que está deseando ganar es Bidul, en el trío en sus dos últimas, estará de nuevo en la llegada. Ramiriqui y Roble no andarán muy lejos.

En cuarto lugar se disputará el Premio San Isidro (Lototurf), prueba que tiene gran interés por ser preparatoria del Gran Premio Urquijo, en que que se citan los mejores esprinters. Un ssprint de 1.200 metros en línea recta con diez candidatos al triunfo. La presencia del gran campeón Great Prospector, reapareciendo después de ganar esta carrera el año pasado, le da mucha relevancia a la prueba, aunque veo difícil que repita el mismo éxito. Los dos que más me gustan son United States y Stoweman. Son grandes especialistas y han demostrado que están muy en forma. Para mi, la ‘gemela’. Speak in Colours y Great Prospector también lo harán muy bien.

En quinto lugar se disputará el Premio Aegri-‘Copa de España Amateurs’ reservado a amazonas y gentlemen, para caballos y yeguas de cuatros años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros. Once aspirantes a la victoria. Veo un duelo Anaya-Arizcorreta, o lo que es lo mismo, Hades y Mauro, por un lado, y Urogallo y Adaaylight Dancer, por otro. Están muy en forma y les viene muy bien la distancia. La carrera debería pasar por ellos.

La sexta carrera será el Premio Nouvel An, patrocinado por Vinos Cría Cuervos, para potros y potrancas de tres años no ganadores de un premio de 21.000 euros. Siete ejemplares partirán desde el poste de los 1.800 metros. Glorytof se quedó sin poder disputar el Premio Velayos el domingo pasado, al desmontar a su jockey por un tropezón. Tiene una grandísima oportunidad de resarcirse. Merano y Tiger Bash serán sus principales rivales.

Cerrará la mañana, en séptimo lugar, el Premio José Atonio Rodríguez, hándicap para potros y potrancas de tres años, no ganadores de un premio de 15.000 euros. Cinco participantes, 2.200 metros de recorrido. Mi favorita es Vinci Lisa, que viene de avisar, tiene mucho progreso y es la que mejor hace la distancia. Tritón es el que más ha demostrado y el descargo le hace más peligroso, pero le puede costar hacer los metros, no lo pondrá fácil. Tayrona reaparece en el año tras una lesión, por valor debería estar en la pelea, el tercero en discordia.

Retransmisión de las carreras
La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar+. El programa Las Carreras se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

ABC pronostica

1ª CARRERA: (2) ASTUTO – (5) CHISPA – (7) WANDA

2ª CARRERA: (8) ANGELINES – (7) AMIL – (1) SASLONG

3ª CARRERA: (9) RUMBO – (8) KOSCIUSZKO – (4) BIDUL

4ª CARRERA: (2) UNITED STATES – (7) STOWEMAN – (6) SPEAK IN COLOURS

5ª CARRERA: (5) HADES – (8) ADAAYLIGHT DANCER – (6) MAURO

6ª CARRERA: (2) GLORYTOF – (3) MERANO – (5) TIGER BASH

7ª CARRERA: ((4) VINCI LISA – (1) TRITON – (2) TAYRONA

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Innovación

Con cada vez mayor frecuencia leemos en los medios generalistas acerca de las increíbles y cuasi mágicas capacidades de la inteligencia artificial (IA). Gracias...

Economía

El emir de Catar Tamim bin Hamad al Thani ha anunciado este martes que ha dado instrucciones para incrementar las inversiones que su país...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Madrid

El calor nos lleva a refugiarnos en los extremos en cuanto a planes para este fin de semana: la sala refrigerada de un cine...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Advertisement