Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Hernández y Marfil, líderes en el Campeonato de España de Snipe femenino

El tándem tinerfeño-almeriense formado por Marta Hernández (RCN Tenerife) y Julia Marfil (CM Almería), con dos segundos puestos en las dos únicas pruebas completadas en esta primera jornada, se han colocado líderes en el campeonato de España Snipe Femenino que se celebra en el RCN de Valencia.

Una primera jornada marcada por el viento que, tras una espera de casi tres horas, se ha podido lanzar la primera prueba del día. Eolo se ha mostrado inestable y muy rolón, arrancado en un 140º y terminando en el 085º, con 5-6 nudos al principio y terminando en unos 8 nudos de intensidad al final.

Una situación que ha provocado cambios de recorridos, pruebas acortadas y marcador diverso en cuanto al números de pruebas, tanto el nacional de Snipe como en el Trofeo Levante Vela Ligera. Las féminas han completado dos pruebas, al igual que los 29er, ILCA 4 y Optimist, mientras en la flota Snipe se ha cerrado con una.

La regularidad les regala la primera plaza a Hernández y Marfil

En el nacional femenino de Snipe la igualdad ha sido la tónica, en un campo de regatas complicado por esas condiciones de viento. En la primera prueba las canarias Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo (RCN Gran Canaria) han dominado de principio a fin, sin problemas, mientras que Marta Hernández (RCN Tenerife) y Julia Marfil (CM Almería) firmaban un segundo puesto seguidas de Rosa Mª Furia (RCN Castellón) y Laura Morata (RCN Valencia).

En la segunda, también con una salida por el centro bastante agrupada la flota, Medina y Calvo no han estado acertadas, tan finas en sus decisiones tácticas como en la primera entrega. Un quinto puesto les iba a pasar factura y máxime cuando las canarias lograban tomar la llegada de nuevo segundas, por detrás de Furia y Morata. Entre medias, tercero y cuarto puesto se han situado Daniela Senís y Carmela Marzal (RCN de Valencia) y las belgas Charlotte Martot y Sonia Wyffels.

Con estos resultados el podio provisional del campeonato de España es para Hernández y Marfil con 4 puntos, a dos se colocan Mediana y Calvo y cuatro se encuentran Furia y Morata.

Zabalua y Olivas cumplen con el guion en la flota Snipe

Con una sola prueba en la flota Snipe, en el marco del Trofeo Levante Vela Ligera 2021, los grandes favoritos han cumplido. Agustín Zabalua y Belén Olivas con un primer puesto lideran el grupo, seguidos de Mariano Arroyo y Jovi Marzal y Gonzalo Calvo y Joaquín Armengot, todos del club organizador.

La experiencia de Vicente Fernández le sirve para mandar en ILCA 4

Vicente Fernández (RCN de Valencia) manda en los ILCA 4. Su experiencia y calidad, frente a una flota bastante joven del RCNV, junto a su regularidad, le permite cerrar el primer días dos segundos puestos y ocupar el primer puesto de la general provisional.

Irene de Tomás no ha tenido un buen arranque en casa, con una sexta plaza, pero lo arreglaba todo en la segundo con su primer triunfo parcial. Estos números hacen que líder el grupo de féminas, además de ser segunda a solo 3 puntos del líder. Carlos Sánchez-Rodrigo es tercero con 9 puntos, merced a los parciales de 1-8.

Los Codoñer siguen mandando en el Golfo de Valencia

Los vigentes campeones del Mundo 29er, Mateo y Simón Codoñer, han vuelto a competir en el campo de regatas que les dio el título hace poco más de dos meses. En esta primera jornada se han mostrado regulares, si bien en la primera prueba no han tenido problemas para anotarse el triunfo, en la segunda les ha costado concluyendo terceros.

Primera plaza provisional para los Codoñer con 4 puntos, mientras que Sergi Soler y Vicente Castellano (4-1) son segundos con 5 puntos, seguidos de Antonio Gasperini y Antonia Shultheis (2-5) con 7 puntos.

Máximo González muestra la calidad de la cantera Optimist RCNV

Los Optimist B y Optimist C del RCN de Valencia que toman parte en la cita valenciana han demostrado que la cantera del Club tiene calidad, garantizando la continuidad de los que ahora están arriba.

Con dos pruebas Máximo González se ha situado primero con 4 puntos, mientras que Pablo López e Iván Cappello son segundo y tercero respectivamente, eso sí, ambos empatados a 7 puntos. Rocío Valle es la primera fémina de la tabla provisional.

Para la segunda jornada se mantiene el mismo programa y manteniendo el horario previsto.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

El constructor Justo Gallego dedicó su vida a una sola cosa: la Catedral de Mejorada del Campo. Este edificio, su proyecto vital, empezó a...

Madrid

La Policía Nacional busca a los autores de una brutal paliza que casi le cuesta la visión del ojo derecho a un vecino español...

Madrid

Vino de Madrid, queso de leche de cabras de la sierra madrileña, aceitunas de Campo Real, aceite de oliva virgen de la región, melones...

Tecnología

Es la pregunta más habitual cuando pagamos con tarjeta: «¿Quieres copia?». Aquí tenemos dos opciones; o bien la rechazamos dando las gracias o recogemos...

Cataluña

El Juzgado de Instrucción 3 de Manresa ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para la mujer que el domingo confesó haber matado...

Cataluña

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre esta mañana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). El suceso se ha producido sobre las 8.00...

Tecnología

2021 se va acercando a su fin. Nos encontramos a las puertas de diciembre, la Navidad y las tan ansiadas vacaciones tras un noviembre...

Ciencia

Un equipo internacional de investigadores del Forward Search Experiment, dirigido por físicos de la Universidad de California, ha conseguido, por primera vez, detectar candidatos...

Advertisement