Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Serbia se divide por el trato a Djokovic

Novak Djokovic es un héroe nacional en Serbia, pero después de que Australia cancelara el viernes su visa por segunda vez por motivos de salud pública, algunos habitantes de Belgrado ya sugieren que la culpa es únicamente de la estrella del tenis, no vacunada contra el coronavirus.

El tenista número uno del mundo se opone a la vacunación obligatoria, pero se aseguró una exención médica del requisito de Australia de que todos los visitantes deben vacunarse contra Covid-19, solo para descubrir que se rechazaría a su llegada a Melbourne.

Aunque un tribunal revocó esa decisión por motivos de procedimiento, la mayoría de los australianos respaldan la línea dura de su gobierno sobre la pandemia, y el ministro de Inmigración, Alex Hawke, usó su poder para cancelar la visa nuevamente.

«Su país, sus reglas», dijo Jovo Tadic a la agencia Reuters en Belgrado. «Si Australia te dice que te vacunes para entrar al país, hazlo o tendrás problemas».

El poseedor de 20 títulos de Grand Slam es venerado como el mejor atleta de Serbia, pero muchos en Belgrado dicen que su negativa a vacunarse puede arruinar su carrera.

«Creo que tendrá un problema en otros torneos, ya que parece que la vacunación será obligatoria para todos ellos… Tendrá que hacerlo si quiere permanecer en la cima», dijo el belgradense Marko Stanic.

Aunque Djokovic no ha hecho campaña contra la vacunación, ha hablado sobre los beneficios de enfoques alternativos para la salud y la nutrición.

«Puede vacunarse para seguir siendo el número uno del mundo, o puede ser terco y poner fin a su carrera», dijo Ana Bojic.

Australia ha soportado uno de los confinamientos más largos del mundo y pese a ello ha sufrido un fuerte aumento en los casos debido a la variante Omicron. Pero algunos en Belgrado todavía pensaban que Djokovic había sido convertido en un chivo expiatorio político por parte del gobierno del primer ministro australiano Scott Morrison, quien debe celebrar elecciones en mayo.

«Los australianos lo están arrastrando como un trapo viejo… están listos para quemar al número uno del mundo solo por cuestiones políticas», dijo Aleksandar Petrovic.

«Ganó nueve Grand Slams (en Australia) y lo están tratando como a un inmigrante miserable debido a sus propios problemas», dijo Djordje Simic.

Por su parte, Nikola Pilic, un croata que supervisó el comienzo de la carrera de Djokovic, dijo que no estaba sorprendido con otra cancelación de visa. «Ellos crearon el caos», dijo. «Desde el primer día… comenzaron a tratarlo como un criminal. No es la primera vez que Novak es tratado de manera diferente a Nadal y Federer», dijo Pilic a Prva TV de Belgrado.

La pandemia de Covid-19 ha matado a 13.003 personas en Serbia, que tiene una población de alrededor de 7 millones y ha registrado 1,39 millones de casos. Alrededor del 47% de los serbios han sido vacunados por completo.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Cataluña

«Si en una reunión de familias o en un grupo de Whatsapp alguien habla en castellano, no es necesario que cambies de lengua. ¡Que...

Tecnología

La marca Bespoke se expande a las aspiradoras. Samsung está apostando por su gama de diseño para productos de domótica y ahora presenta la...

Ciencia

Aunque solo lleva siete meses de operaciones, el Instrumento Espectroscópico para la Energía Oscura (DESI, por sus siglas en inglés) ha superado todos los...

Cataluña

El Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida se ha visto obligado a confinar por un brote de Covid su segunda planta, que alberga...

Opinión

Por más que se empecine el Gobierno en mentalizar a la sociedad de que el crecimiento económico es sólido, la frialdad de los datos...

Madrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Valdemoro y del Servicio de Protección de la Naturaleza de la...

Cataluña

Las personas de entre 30 y 39 años ya se pueden vacunar con la dosis de recuerdo en Cataluña. Así lo ha anunciado el...

Madrid

Susto mayúsculo el registrado ayer en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) al paso por el madrileño barrio de San Blas....

Advertisement