Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Ancelotti se inventa un tridente

23.57
Inicio contundente del Real Madrid en LigaEl nuevo Real Madrid ganó convenció en su estreno liguero en Mendizorroza. Gran actuación coral donde destacó la figura de Benzema, que firmó un doblete. Tambien dieron muy buenas sensaciones los discutidos Bale, Hazard y Vinicius, que anotó el último tanto del encuentro tras una bella asistencia del debutante Alaba.

Fin del partido El Real Madrid cierra una grandísima segunda mitad con 1-4 en el marcador.

Minuto 92 ¡Gol de Vinicius, gol del Real Madrid! El brasileño remata a bocajarro un envio de Alaba.

Minuto 90 Gran ocasión de Vinicius. Buenos minutos del brasileño. El árbitro ha añadido tres minutos.

Minuto 88 Triple cambio en el Real Madrid. Se retiran Modric, Benzema Valverde . Jovic, Isco y Asensio, al campo.

Minuto 82 Cambio en el Alavés: Toni Moya sustituye a Tomás Pina.

Minuto 81 Fenomenal jugada de Vinicius por la banda derecha, El brasileño bailó a Martín, llegó a la línea de fondo, se adentró en el área y puso un centro raso que no fue rematado por nadie. Partido controlado para el Real Madrid a 9 minutos del final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Minuto 79 Buena acción personal de Ndiaye. Superó a su par y probó fortuna desde fuera del área. Courtois atrapó sin problemas el lanzamiento.

Minuto 75 El Real Madrid vuelve a dominar el encuentro tras unos minutos de acoso local. 15 minutos para el final del encuentro.

23.57En el Real Madrid, Hazard y Bale han sido sustituidos por Vinicius y Rodrygo. El Alavés, por su parte ha introducido a Iván Martín y a Pellistri por Edgar y Rioja.

Minuto 64
¡Gol del Alavés! Joselu pone el 1-3 en el marcador desde los 11 metros después de que Courtois derribara a Guidetti tras una mala cesión de Militao.

MInuto 62
¡Gol del Real Madrid! ¡Doblete de Benzema! El nueve del conjunto blanco remató a placer (aunque en dos tiempos tras la respuesta de Pacheco) un gran centro raso de Valverde tras una de galopadas habituales . 0-3.

Minuto 61 Doble ocasión: Benzema para el Madrid y Guidetti para el Alavés.

Minuto 59 Doble cambio en el conjunto local. Se retiran Manu García y Pons, entran Guidetti y Ndiaye.

Minuto 56 ¡Segundo del Real Madrid! Nacho remata en escorzo un bello centro lateral de Luka Modric y manda el balón al fondo de la red. 0-2.

Advertisement. Scroll to continue reading.

23.57
Reacción localEl conjunto de Javi Calleja se ha envalentonado tras el gol de Benzema. Está dominando el juego en los últimos minutos.

Minuto 53 Amarilla para Gareth Bale tras una peligrosa plancha sobre Rioja. Primera tarjeta para los blancos, segunda del encuentro.

Minuto 48
¡Gol del Real Madrid! ¡Gol de Benzema! El francés aprovechó un gran pase de Hazard para fusilar a Pacheco en el área pequeña y adelantar al conjunto blanco. 0-1 en Vitoria.

Minuto 46 Comienza la segunda mitad en Mendizorroza sin cambios en los onces.

23.57
Trepidante empate sin goles en los primeros 45 minutosAlavés y Real Madrid están regalando a los aficionados un gran partido de fútbol impropio de la primera jornada de Liga. Las ocasiones se suceden en ambas metas en un choque lleno de tensión y ritmo. En el conjunto local destaca el buen encuentro del joven Manu García, el nuevo fichaje vitoriano procedente del Sporting. Por otra parte, las mejores noticias para el Real Madrid llegan desde su línea ofensiva: tanto Bale como Hazard transmiten buenas sensaciones. Encuentro muy abierto para la segunda mitad.

Descanso en Mendizorroza Alaba envió un lanzamiento de falta a la grada en una de las últimas acciones del primer tiempo.

Minuto 42 Buena cabalgada de Luis Rioja al contragolpe. Llegó al borde del área y cruzo en exceso el balón, que salió por la línea de fondo.

Minuto 40 Asedio constante del Real Madrid sobre la meta vitoriana. Gran partido de Gareth Bale tras su regreso del Tottenham.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Minuto 38
Grandísima ocasión para
Pons, que dentro del área envió la bola por encima del travesaño. El esférico rozó en la mano de Lucas, pero el colegiado no la ha considerado como infracción.

Minuto 36
Bale disparó una falta lejana a las manos de Pacheco.

Minuto 35 Amarilla para Manu García tras una entrada por detrás a Benzema.

Minuto 33 Otra llegada del Real Madrid. Hazard desperdició un buen balón interior de David Alaba, que está teniendo un gran debut.

Minuto 32 Buena oportunidad de Karim Benzema tras un gran pase de Éder Militao. El francés, de rosca, la envió cerca de la escuadra derecha de Pacheco.

Minuto 30 Partido típico de ‘mediocampismo’ sin ocasiones manifiestas de gol. En general, buena versión coral del Alavés. EN el conjunto blanco destacan Hazard y Bale.

Minuto 23 LLegada del Alavés: de nuevo Joselu remató un envío de Rioja. El esférico tocó en Nacho y salío desviado a corner.

Minuto 21 El Real Madrid empieza a dominar el partido. Hazard, Benzema y Bale comienzan a asociarse con peligro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Minuto 17 Primera ocasión del Real Madrid en las botas de Eden Hazard. Su disparo desde el borde del área no se fue muy lejos de la escuadra.

Minuto 15 El Real Madrid sufre en la salida de balón. La línea del medio está incómoda.

Minuto 11 Justo fuera de juego de Edgar Méndez, que ya encaraba el mano a mano frente a Courtois.

Minuto 9 Nacho ha golpeado con el codo a Joselu en un salto aéreo y este se duele en el suelo. El árbitro no lo ha visto y no ha señalado falta.

Minuto 8 El encuentro está siendo duro y trabado. Ninguno de los dos equipos puede combinar facilmente en el medio del campo. Rioja disparó a las manos de Courtois tras un robote en el área madridista.

Minuto 1 Arrancó el partido en Vitoria y primera ocasión para el Alavés. Joselu la mandó a la grada.

23.57Minuto de silencio en Mendizorroza en recuerdo de sus aficionados fallecidos en el último año tras la pandemia.

23.57Saltan los 22 protagonistas al verde del estadio vitoriano y la grada, al fin, ruge. El inicio es inminente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

23.5710 minutos para el inicio del encuentro, 10 minutos para el debut del Real Madrid en esta Liga 2020/21 en Mendizorroza.

Javi Calleja, técnico del Alavés, ha elegido el siguiente once: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Pere Pons, Pina, Manu García, Luis Rioja; Édgar y Joselu.

El primer once que presenta Ancelotti en su primer partido de Liga es el formado por Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Alaba, Modric, Casemiro, Valverde, Bale, Benzema y Hazard.

21.04Buenas tardes y bienvenidos a ABC.es. Esta noche vamos a contarles el desarrollo del partido de la Liga Santander entre el Alavés y el Real Madrid, partido del estreno oficial de Carlo Ancelotti como entrenador en su segunda etapa en el conjunto blanco.

Como si el tiempo fuera una ruleta astral de Isco, está el Madrid donde estaba y lo peor es que también estamos nosotros. Es como volver a 2014, pero sin nada de lo de entonces. Como un bolero: la frente marchita, y la delantera ya ni te cuento.

El Madrid roza la locura, si nos atenemos a la definición que hacía Einstein: hacer lo mismo una y otra vez esperando un resultado diferente. Técnicamente hablando, el Madrid es enloquecedor. La emoción que produce no es la ilusión, aquella cosa veraniega de hace unos años, sino el enloquecimiento al que lleva el tedio (un poco como Jack Nicholson en El Resplandor).

¿Qué decir de la propuesta de Carletto? Cuando el Madrid de Lopetegui fracasó, Solari tomó medidas que fueron abortadas por Zidane, que a su vez fue tomando otras que ahora aborta Ancelotti. La pequeña revolución de Solari fue anulada por la reacción conservadora zidanista, y la de Zidane guillotinando a Bale la enmienda Ancelotti, que lo pone de titular. Desde este punto de vista, el Madrid de este último florentinismo es reaccionario y transmite emociones de tipo bancario o freudianamente anales, retentivas: hay dinero, hay equilibrio, habrá estadio, no esta arruinado como el Barcelona, pero es un equipo que produce principios de autentico sopor y una desesperación estricta, genuina: no se puede esperar nada, es puro desespero.

Ancelotti salió con el 4-3-3 y con los veteranos. Concesiones, ninguna. Miguel al banquillo, y el tridente maduro arriba, y lo peor es que no están mal elegidos. Bale será titular indiscutible en ese puesto porque ni Rodrygo ni Asensio pueden discutirle nada. Incluso Hazard despertó alguna sensación de mejoría (minúscula, de un relieve microscópico, pero a ese nivel de optimismo subatómico hemos de descender): se colocó mejor, en un sitio de la mediapunta muy cerca del área en el que se le veía feliz, partiendo con iniciativa. Sonreía, estaba contento. Fue como si cogiera más sitio, como si se colocara con más propiedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero eran intuiciones más que evidencias. Durante la primera parte, apenas hubo ocasiones y lo más elocuente fue el disparo lejano de Bale, que no dialoga, solo dispara, y un tiro intencionado de Benzema, que es el único jugador que transmite la intriga de un pensamiento , el placer de la mala intención.

Pero Joselu y Pons tuvieron, en realidad, mejores ocasiones.

No transmitió el Madrid una sensación de superioridad antes del gol y ni siquiera hizo un intento de engañar con la presión. Bale y Hazard bastante tienen con conseguir un repliegue digno. EL Madrid ya ni siquiera vende la ilusión de una presión. El escepticismo y el alejamiento irónico del aficionado están ya incorporados en el rostro de Ancelotti.

La segunda parte nació distinta porque comenzó con un gol. Llegada de Lucas y gol de Benzema con asistencia de Hazard. El tridente es un hecho, va a serlo (salvo sorpresa de mercado) y va a ser la gran aportación de Ancelotti, que mantiene todo lo demás. Esta continuidad, que en cierto modo es decepcionante, viene acompañada de atributos como la serenidad y el equilibrio que pueden ayudar mucho al Madrid en la Liga evitando un bache como el del año pasado, que le costó medio campeonato.

Ese tono de seriedad lo representa Nacho, que subió a rematar un pase de Modric para marcar el segundo en minuto 56. Casi todo llegó por la banda derecha. Por allí Valverde penetró y asistió a Benzema en el tercero, poco después.

Benzema vuelve como se fue, como líder absoluto y goleador del Madrid, pero ahora sin Messi. No tiene a nadie frente a él. Benzema es una medida exacta de lo que está pasando: de lujoso complemento pasó a líder del Madrid y ahora puede ser la indiscutida estrella de la Liga.

El partido podía quedar para la exhibición del Madrid pero Joselu, de penalti, marcó el 3-1 evitándolo sin meter tampoco al Alavés en la pelea real por el resultado. Todo fue languideciendo, aún más si cabe, con los cambios.

La sensación que deja el Madrid es la de absoluta continuidad. Zidane salió de Carletto y Carletto sale de Zidane. Su aportación es clara: la jerarquización y una cierta claridad de ideas alrededor de los roles de cada cual. Los veteranos por delante, los jóvenes detrás, y con ello la recuperación de Bale y Hazard, que es volver al tridente en una época en la que ya no se pueden tener tridentes. Es un anacronismo, como los viejos cochazos americanos en una Habana congelada. La Habana es la Liga española en tiempos del Covid, y el Madrid tiene talento gastado de sobra para ganarla a un ritmo lento, distinto, un ritmo en el que se entienden Modric, Hazard, Benzema y Bale. Esto obligará a rotar, y veremos la inventiva de Ancelotti para organizar lo que ya organizó Zidane.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es una Liga marcada por el límite salarial, y límites se observan por doquier pero el Madrid de Ancelotti tuvo cosas positivas como cierta seriedad atrás, con un Alaba eficiente e integrado que asistió a Vinicius en el cuarto gol que cerró el partido. No hay sobresaltos, el Madrid sigue como estaba.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Economía

Aún no se ha aprobado la norma, pero el Gobierno ya tiene atado desde hace días un pacto con los sindicatos para subir el...

Baloncesto

Quedan poco más de tres semanas para el inicio de la temporada en la NBA –previsto para la madrugada del 19 al 20 de...

Madrid

Un grupo violento, ajeno al municipio, desató el caos en el macrobotellón de Villaviciosa de Odón, saldado con un herido por arma blanca y...

Internacional

La Francia de Emmanuel Macron espera que Alemania pueda tener gobierno antes de fin de año, para intentar evitar una grave parálisis de la...

Economía

El precio medio diario de la luz en el mercado mayorista vuelve a escalar y mañana martes se incrementará hasta los 182,71 euros el...

Economía

Hasta 30 destacadas personalidades del mundo empresarial y político se han dado cita en la III Cumbre Empresarial #MujeresyLiderazgo, organizada por la consultora 50&50...

Deportes

La selección española de fútbol sala ha quedado eliminada del Mundial en cuartos de final tras caer con Portugal (2-4) en un encuentro que...

Deportes

«Demasiado buenos». El técnico del Manchester City Pep Guardiola declaró este lunes que no sabe cómo parar al trío atacante que forman Lionel Messi,...

Casa Real

Los Reyes de España acompañaron al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la inauguración de un centro pionero en la lucha contra...

Madrid

A la tercera va la vencida. Eso es lo que deben pensar en el PP, donde el Gobierno regional madrileño acaba de resucitar el...

Advertisement