Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Baloncesto

Pau Gasol: «Aún le estoy dando alguna vuelta más a mi futuro»

El jugador español Pau Gasol ha explicado que aún le sigue «dando alguna vuelta más» a su futuro, ya que no «es una decisión fácil de tomar», y ha asegurado que no sabe si está «más cerca de una decisión u otra», aunque sí tiene claro que, en caso de continuar en activo al máximo nivel, solo lo haría con la camiseta del Barcelona.

«Aún le estoy dando alguna vuelta más (a su retirada o continuidad) porque no es una decisión fácil de tomar. Me he tomado un tiempo después de Tokio para desconectar. Si sigo jugando asumo un riesgo porque he exprimido mi cuerpo y tengo que sopesarlo. La otra opción es pasar página, celebrar una etapa maravillosa y centrarme en otras etapas maravillosas. Aún me quedan un par de vueltas más para estar completamente seguro de mi decisión», explicó Gasol ante la prensa durante la renovación del acuerdo entre la Gasol Foundation e IFA.

El pívot aseguró que «no sabría decir» si ahora mismo está «más cerca de una decisión u otra». «Hay días que me siento con más ganas de entrenar, y creo que podría tomar ese riesgo, y hay otros en los que no lo veo tan claro. Me he ganado tener la flexibilidad y tranquilidad de la que estoy disfrutando este mes», dijo.

Además, reveló que su amigo y actual máximo responsable deportivo del Barça, Juan Carlos Navarro, «le manda algún mensajito» para interesarse por su situación, ya «desde antes de los Juegos Olímpicos», y que van «hablando de vez en cuando».

«Siempre le he dicho que iba a tomarme mi tiempo. No estoy en una posición de tener que tomar una decisión rápida. Aprecio y valoro mucho el interés del Barça. Lo que viví la temporada pasada fue muy especial, nos quedamos muy cerquita de conseguir la Euroliga y ganar el título de Liga fue algo maravilloso. Seguiremos hablando y cuando tome mi decisión Juan Carlos será uno de los primeros en saberlo», indicó.

En la balanza para decidir su futuro, Gasol reconoció que «la familia es un factor importante». «Por circunstancias de la vida he empezado a formar una familia más tarde que muchos de mis compañeros y sin duda quiero disfrutar de mi hija. La vida va pasando, nadie vive eternamente, y hay que saber cuándo tomar decisiones difíciles», apuntó, añadiendo que «el factor económico es uno más, pero no el principal». «No me veo jugando en otro equipo en Europa que no sea el Barça, no lo veía el año pasado y no lo veo ahora. Para mí no tendría sentido», agregó.

El futuro de su hermano Marc
En una situación similar se encuentra su hermano Marc, que acaba de rescindir su contrato con Memphis Grizzlies y cuyo futuro también es una incógnita. Entre las opciones del pequeño de la saga, la posibilidad de jugar en categoría LEB Oro con el Básquet Girona, club que preside.

«Marc se ha ganado la libertad y la flexibilidad de tomar su propia decisión y así lo hará cuando él lo decida. Sé que tiene mucha ilusión por el Básquet Girona, club en el que yo también estoy involucrado como vicepresidente. Está en una situación diferente porque tiene cinco años menos que yo. Veremos lo que decide hacer esta temporada y más adelante, yo también estoy a la expectativa», indicó.

Por otra parte, Gasol se refirió a la situación contractual de Nikola Mirotic en el Barça y reivindicó que el hispano-montenegrino «está en su derecho de no aceptar una rebaja en un contrato ya firmado». «Espero que la situación se solucione lo antes posible para que no afecte a Nico ni al equipo porque Nico es un jugador muy importante», deseó.

En este sentido, subrayó que «no es un momento fácil» para el club azulgrana debido a las «condiciones durísimas de su situación financiera», que han afectado especialmente a la sección de fútbol.

«Dejar ir a Leo (Messi) ha tenido que ser súper complicado, no me lo quiero ni imaginar. Jan (Laporta) es un presidente comprometidísimo con el club y el barcelonismo y va a hacer todo lo posible para que el club esté donde tiene que estar. Hay que entender la situación y tener paciencia. Cuando todo va bien y se gana 5-0 es muy fácil apoyar, cuando hay que hacerlo es ahora», pidió.

Por último, el internacional español, que sí confirmó su retirada de la selección después de los Juegos, le deseó «un futuro brillante» al equipo nacional. «Espero que el legado que hemos podido dejar generaciones anteriores tenga continuidad. Hay jugadores con mucho talento, otros que van a ir saliendo y es cuestión de mantener valores que hemos intentado inculcar: ambición, sacrificio, respeto, humildad, que estén siempre presentes es fundamental y es lo que espero que continúe siempre», finalizó.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tierra

El volcán de La Palma ha cumplido cinco semanas de erupción a plena potencia. Lejos de remitir, en la jornada de ayer ha sumado una...

Madrid

La Policía Nacional le da mayor credibilidad, dentro de las distintas hipótesis existentes, a la versión de la madre del niño desaparecido de Morón...

Deportes

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) afrontará este domingo su primer ‘match-ball’ por el título de MotoGP desde la decimotercera posición de salida en...

Tecnología

Vamos a explicarte cómo configurar tu cuenta de Microsoft para poder recuperarla en el caso de que hayas perdido u olvidado la contraseña, o...

Deportes

Enfrentamiento que trasciende fronteras y con un tirón mediático enorme en todo el planeta, el Barcelona-Real Madrid del próximo domingo (16.15 horas) acapara el...

Cataluña

«Una experiencia brutal, ha superado todas mis expectativas, repetiría sin dudarlo», afirmaba Xavi de la Rosa, un joven invidente y miembro afiliado de la...

Deportes

El Málaga volvió a ganar al calor de la Rosaleda (1-0) con un gol de Genaro Rodríguez y ya es noveno en la tabla,...

Economía

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mantiene el pulso con el PSOE y ha insistido hoy que «derogaremos la reforma laboral del PP este...

Advertisement