Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Ancelotti: «Benzema es como el vino, mejora con el tiempo»

El Real Madrid pone su liderato en juego ante el campeón de la Supercopa de Europa, el Villarreal de Unai Emery, que comienza a sumar puntos tras un comienzo de Liga problemático. Ancelotti es el culpable de un liderazgo basado en la juventud, una revolución del Real Madrid que el italiano ejecuta con mayor rapidez de lo esperado y que ya ha introducido a nueve jóvenes menores de 23 años en la dinámica del equipo.

Ancelotti tiene el bendito problema del exceso de calidad: Modric, Camavinga, Valverde, Casemiro, Asensio e Isco aspiran a los tres puestos del centro del campo en el partido de mañana frente al Villarreal

ABC le hizo esta pregunta al artífice del cambio del conjunto blanco: La crítica coincide en que el gran fichaje del Real Madrid esta temporada es usted, pero no se pone de acuerdo en la nota que le dan a este equipo en el arranque, un 7, un 8, un 10 ¿Qué nota le pone usted a su Real Madrid, de cero a 10?

«Me gustaría ponerle al equipo la más alta nota al final de la temporada», subrayó el entrenador. «Ahora estamos jugando bien, pero tendremos problemas y no es el momento de poner la nota».

Manifestó lo que sintió tras la goleada al Mallorca: «Te vas satisfecho, pero sabemos que marcamos muy pronto y sabemos que tenemos que mejorar, especialmente en defensa». Habló de Alaba: «Alaba es hábil en jugar con la línea alta, pero no siempre se puede jugar tan arriba, depende de la línea de presión».

Dijo que Lunin tendrá minutos esta temporada: «Un portero es una posición distinta, detrás de Courtois viene un jugador muy fuerte, Lunin, queremos darle minutos pero no sé cuando. Merece jugar y próximamente va a jugar».

No se alegra de ver al Barcelona mal: «No estoy contento si un equipo lo pasa mal, me focalizo en mi equipo, me gustan los partidos. Si a un equipo no le salen bien las cosas, sea el Barcelona u otro, no estoy contento».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reflexionó sobre la dificultad de dejar en el banquillo a un futbolista que en el partido anterior lo hizo bien: «Haces cambios, sacas a otros jugadores, lo hacen bien y después tienes que decidir. Asensio era importante antes del partido y después también, lo hizo muy bien»..

¿Usted escribió en su libro que «las lunas de miel en los nuevos equipos duran hasta que duran». ¿Cuánto durará?. Contestó: «Cuando termine lo diré (risas)».

Ensalzó a Benzema y su candidatura al Balón de Oro: «Creo que por lo que está haciendo y lo que hizo, tiene que estar en la lista de los que pueden ganarlo. Karim tiene tiempo para ganarlo. No es su última temporada. Es como el vino, mejora con el tiempo».

Debe convencer a los jugadores de que hay que hacer rotaciones: «Tengo que gestionarlo bien, si piensas dar descanso a un jugador y el sustituto lo hace bien, luego tienes que pensarlo. Hay que considerarlo, es normal». Habló del calendario apretado, que hace imposible entrenar con los jugadores el sistema defensivo, por ejemplo: «No es posible, necesitas intensidad y no puedes hacerlo cuando juegas cada tres días. Lo hacemos con los videos, para que lo analicen los jugadores, para mejorar. Creo que se puede hacerlo así». Preocupa que el equipo defensivamente conceda goles: «Es un aspecto que hay que mejorar. Siempre pasa a estas alturas. Lo hemos focalizado en el ataque, porque tenemos calidad arriba. Atrás contra el Mallorca estuvimos mejor, más agresivos».

Analizó al Villarreal: «Es un rival que está acostumbrado a jugar partidos de nivel alto, para ganarles tienes que hacerlo todo muy bien. Es muy organizado».

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Internacional

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, ya ha sido extraditado a Estados Unidos. El empresario colombiano, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Que Erling Haaland parece predestinado a marcar una época en el fútbol es obvio. Un jugador diferente, que no responde a los estereotipos del...

Madrid

La plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, ha atardecido este sábado rodeada por un gran despliegue policial. Los furgones del Cuerpo Nacional, más...

Deportes

La segunda jornada de la Ibiza JoySail fue un carrusel por aguas del suroeste de Ibiza de 30 millas náuticas. El Swan 115 Moat...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Cataluña

La cofundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi, desaconseja «absolutamente» la creación de una compañía pública de energía en España como propone la parte...

Cataluña

Un motorista de 52 años ha muerto este sábado por la mañana en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona tras chocar con un...

Advertisement