Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Courtois ve en su ausencia del 'The Best' un castigo de UEFA y FIFA

Junto a Carlo Ancelotti, que tuvo trabajo para despejar la polémica sobre la negativa de Isco a seguir calentando en el partido ante el Granada, en la previa del choque de Champions League de este miércoles ante el Sheriff Tiraspol el Real Madrid sacó a la sala de prensa a Thibaut Courtois. El guardameta, titular indiscutible y uno de los factores claves en los buenos datos defensivos del conjunto blanco, analizó su momento deportivo y se refirió a temas de actualidad como la nueva baja de su compatriota Eden Hazard o su ausencia en la lista de nominados en los premios ‘The Best’.

En este apartado ofreció el meta belga su respuesta más destacada, asegurando que no le sorprendía no estar nominado y que conocía perfectamente el motivo.

«Para mí los trofeos colectivos son más importantes que los premios individuales. Prefiero estar en la ‘Champions’ y LaLiga antes que ganar premios individuales», señaló. «Lo de ‘The Best’ no me sorprende tanto por lo que ha pasado hace un mes, por unos comentarios míos. Quizás sea por eso. Yo sé lo que valgo y lo que estoy haciendo para ayudar al club. Tengo el reconocimiento del club y de los jugadores, y eso es lo más importante», explicó.

Crítico con la UEFA y la FIFA
Se refería el espigado guardameta a unas declaraciones que realizó el pasado mes de octubre, tras el choque por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones que disputaron su selección e Italia y que ganó la selección ‘azzurra’ por 2-1. Entonces cargó contra la acumulación de partidos en los calendarios internacionales y los intereses económicos de la UEFA y la FIFA.

«Este partido por el tercer puesto es solo un partido por dinero y tenemos que ser honestos. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Nos vamos a lesionar porque no somos robots», se sinceró el portero ante el micrófono a pie de campo, clamando contra el efecto en forma de lesiones que un calendario tan cargado puede tener sobre los futbolistas.

«Mira cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final otros jugadores habrían jugado. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos», abundó.

Unas declaraciones que, evidentemente no pasaron desapercibidas, pero que habían caído en el olvido hasta que Courtois les recordó este martes en sala de prensa, señalándolas como la causa por las que no ha entrado en la lista de nominados al premio ‘The Best’ para el mejor portero del año.

«He comentado lo que yo opino. No sé quién decide. Hay grandes porteros ahí y ganará el mejor», zanjó el tema en la rueda de prensa previa al choque contra el Sheriff.

La lista definitiva de cinco nominados a mejor portero del año 2021 la integran Alisson Becker (Brasil y Liverpool), Gianluigi Donnarumma (Italia y Milan/Paris Saint-Germain), Edouard Mendy (Senegal y Chelsea), Manuel Neuer (Alemania y Bayern) y Kasper Schmeichel (Dinamarca y Leicester City).

«Hazard no es un jugador cualquiera»
No fue el único tema caliente que tocó el portero, que no suele morderse la lengua a la hora de colocarse ante un micrófono. Corutois defendió de forma contundente a su compatriota y compañero de selección Eden Hazard, de nuevo de baja en el Real Madrid, esta vez por un problema estomacal.

«La última semana no entrenó mucho porque estaba enfermo. Conozco a Eden desde hace muchos años y su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid y, por eso me da pena que no hayan salido las cosas como quiere. Lo veo entrenando con muchas ganas, no lo veo entrenando como un chico con la cabeza baja. No es fácil, cuando no has jugado mucho en los dos últimos años, volver a tu nivel», argumentó.

«Estoy seguro de que él todavía va a aportar mucho a este equipo. No podemos olvidar la calidad que tiene Eden. En toda su carrera ha demostrado que es de los mejores jugadores del mundo. Ese talento y esa calidad no se van tan fácil y estoy seguro de que volverá a encontrarse con ese nivel. No podemos matarle y pensar que es un jugador cualquiera, porque no lo es», zanjó.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

El constructor Justo Gallego dedicó su vida a una sola cosa: la Catedral de Mejorada del Campo. Este edificio, su proyecto vital, empezó a...

Madrid

Vino de Madrid, queso de leche de cabras de la sierra madrileña, aceitunas de Campo Real, aceite de oliva virgen de la región, melones...

Tecnología

Es la pregunta más habitual cuando pagamos con tarjeta: «¿Quieres copia?». Aquí tenemos dos opciones; o bien la rechazamos dando las gracias o recogemos...

Cataluña

El Juzgado de Instrucción 3 de Manresa ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para la mujer que el domingo confesó haber matado...

Cataluña

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre esta mañana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). El suceso se ha producido sobre las 8.00...

Tecnología

2021 se va acercando a su fin. Nos encontramos a las puertas de diciembre, la Navidad y las tan ansiadas vacaciones tras un noviembre...

Ciencia

Un equipo internacional de investigadores del Forward Search Experiment, dirigido por físicos de la Universidad de California, ha conseguido, por primera vez, detectar candidatos...

Casa Real

Los Reyes han recibido este martes a Garbiñe Muguruza, tras su victoria en el ‘Akron WTA Finals Guadalajara’, más conocido como la Copa de...

Advertisement