Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Deportes

Djokovic ya tiene listo su camino hacia la gloria en el US Open

Novak Djokovic podría protagonizar una revancha de la final de Wimbledon frente al italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final del US Open y chocar ante el campeón olímpico Alexander Zverev en semifinales, en su intento por completar el Grand Slam en un mismo año. Para ello tendrá que ganar en Nueva York, en un US Open que comienza la próxima semana.

En el cuadro femenino destaca la posibilidad de un enfrentamiento entre la campeona defensora Naomi Osaka ante la segunda cabeza de serie Aryna Sabalenka en semifinales y de la primera favorita, Ashleigh Barty, ante Karolina Pliskova.

En el sorteo de individuales masculino publicado por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), el primer favorito quedó en un lado del cuadro que podría llevarlo enfrentarse al cuarto cabeza de serie, el australiano Alex de Minaur, en la cuarta ronda.

El serbio, de 34 años y ganador de 20 Grand Slam, podría verse las caras con el sexto favorito, Berrettini, en los cuartos de final y si mantiene su nivel rumbo al título su rival probable en semifinales sería Zverev.

El alemán se quedó a las puertas del título del US Open el año pasado al caer en la final ante el austríaco Dominic Thiem, quien está lesionado e impedido de defender su corona desde el lunes en Flushing Meadows. Tampoco estarán presentes en Nueva York Rafa Nadal y Roger Federer, ambos de baja por lesión.

El otro lado del cuadro es encabezado por el ruso Daniil Medveded, segundo favorito, junto al griego y tercer clasificado Stefanos Tsitsipas y el sexto favorito el ruso Andrey Rublev. Rublev y Tsitsipas podrían enfrentarse en cuartos de final.

Exigente cuadro femenino
En mujeres, Osaka como tercera clasificada podría enfrentar a la alemana Angelique Kerber en la cuarta ronda antes de un posible cuarto de final contra la sexta cabeza de serie, la ucraniana Elina Svitolina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mundo tenis está atento a la estrella japonesa, que se retiró del Abierto de Francia y se saltó Wimbledon por problemas de salud mental.

En su camino en el US Open podría jugar con Sabalenka, semifinalista el mes pasado en Wimbledon, o ante la octava cabeza de serie checa Barbora Krejcikova, ganadora del Abierto de Francia de este año.

Mientras que la máxima favorita Barty, que viene de ganar un segundo título de Grand Slam en Wimbledon en julio, tiene grandes rivales posibles a partir de cuartos de final incluida la checa Pliskova o a la sexta clasificada la canadiense Bianca Andreescu. Paula Badosa irá por esa parte del cuadro y se medirá en primera ronda a la belga Van Uytvanck, al igual que Sorribes, rival de Muchova en el inicio del torneo.

Por el otro, junto a Osaka o Gauff, estarán Carla Suárez (frente a la local Collins en primera ronda) y Garbiñe Muguruza, que tendrá en la croata Vekic a su rival en el estreno.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Opinión

El resultado final del desafío proetarra es que en vez de un acto de homenaje al asesino múltiple Parot (38 crímenes a su espalda),...

Internacional

Francia insiste y centra en Joe Biden la responsabilidad de una crisis franco-estadounidense y trasatlántica sin precedentes, tras la firma del proyecto de acuerdos...

Internacional

La gran trama conspirativa sobre el supuesto fraude electoral en EE.UU., que llevó a la insurrección del 6 de enero y al saqueo del...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

La V Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este Murcia, ya tiene a sus nuevos campeones, en una edición algo especial y diferente,...

Deportes

Varias decenas de aficionados del Lens saltaron al terreno de juego durante el descanso del derbi contra el Lille, en la sexta jornada de...

Deportes

Con un total de siete pruebas disputadas, el Xacobeo 6mR Europeans coronó este sábado en Sanxenxo a los nuevos campeones de Europa de la...

Deportes

El laserista checho Benjamín Prikryl es el líder en ILCA 7 en el Campeonato Ibérico de la clase ILCA con el Trofeo Concello de...

Advertisement