Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

deportes

Día de la Madre, planazo total en el Hipódromo de Madrid

Este domingo 1 de mayo se celebra el Día de la Madre en el Hipódromo de Madrid con grandes premios como son las Poules de potros y potrancas de 3 años, la primera vez de los potros de dos años en el tradicional Premio Primer Paso y el Premio Comunidad de Madrid.

Una jornada en las familias podrán venir a celebrar este gran día festivo con una buena oferta deportiva, de ocio para los pequeños con el club PonyTurf y una gastronomía variada. Además de los foodtrucks, situados en los jardines, se pone en marcha el restaurante Estribo del Hipódromo en la tribuna central con un menú especial.

El Gran Premio Cimera será la cita para los 3 años machos, el vencedor será el mejor de su generación. Las hembras se enfrentarán en el Gran Premio Valderas en la misma categoría.

El Premio Primer Paso también está entre los atractivos de esta cita, ya que es la primera carrera del año para debutantes de dos años, que este año cuenta con dos bonus: el Bonus Made In Spain en apoyo a los productos nacidos y criados en España y además algunos de los participantes comprados en la Breeze Up celebrada el pasado 2 de abril en La Zarzuela, optan a un bonus de 20.000 euros.

Otra de las pruebas atractivas de la mañana, será el Premio Comunidad de Madrid, una prueba tradicionalmente reservada para potrancas de tres años que abordarán la distancia de 2.100 m. Esta prueba tiene una importancia relevante, ya que es el preludio del Gran Premio Beamonte–Oaks que se disputará el próximo sábado 4 de junio.

La mañana comenzará a las 11:30 horas con la primera carrera el Premio Primer Paso -Patrocinado por Irish Throughbred Marketing-, primera prueba para los potros y potrancas de 2 años. Once participantes a recorrer 1.000 metros en línea recta. Por primera vez los potrillos de 2 años entran en escena. Al ser todo muy nuevo para ellos, puede influir en su rendimiento. De todas formas los que parecen más espabilados son Chispa, Petra y Sohrab.

En segundo lugar, se disputará el Premio Comunidad de Madrid, para potrancas de 3 años. Seis candidatas a la victoria desde el poste de los 2.100 metros. Preparatoria del Oaks, donde varias de las mejores hembras de la edad clásica se enfrentan entre sí. A priori la máxima favorita es Super Trip, su gran currículum la avala y es la potranca a batir. Por otro lado, Pantxineta con menos experiencia ganó de forma contundente en su segunda salida, en una carrera que se ha revalorizado al salir de ella varios ganadores. Tiene mucho progreso y está muy bien considerada. Es la verdadera enemiga de la favorita. Princess Luca es la que más me gusta para completar el trío.

La tercera carrera será el Gran Premio Cimer (Poule de Potros), Patrocinado por Santander Private Banking. Los mejores potros de 3 años buscarán la corona tras los 1.600 metros de recorrido. Once participantes en el poste de salida. Maamur está demostrando que es muy bueno y arrasó en la preparatoria sin galopar derecho, aún le veo mejora, creo que va a ser muy difícil de batir. El Ojancano y Catapun pueden ser sus máximos rivales. No me olvidaría de Merano, ganó sus tres últimas salidas en Francia y aunque su presentación en España no fue del todo buena, creo que tiene muchos puntos por subir.

What’s Up-United States, llegada del Gran Premio Cimera 2021 (Poule DE Potros)

Revista DC PRO
En cuarto lugar se disputará el Premio Octaviano y Gonzalo Griñán, (Lototurf), hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros. Doce ejemplares en el poste de salida. El que más me gusta es Colibrí, está muy en forma, lleva cuatro segundo consecutivos, no veo a otro que se merezca más pasar por ganadores. lleva seis carreras seguidas en la pomada, también está muy en forma y volverá a pelearla. Otros que pueden hacerlo muy bien y darán mucha guerra son Max’s Thunder, Orbayo, Embat y Maitre Yoda.

En quinto lugar se disputará el Premio Valderas (Poule de Potrancas), Patrocinado por Santander Private Banking. Toca el turno a las mejores potrancas luchando por la gloria en los 1.600 metros de recorrido. Doce participantes a las órdenes del juez de salida. Carrera más abierta que la de los machos con varias candidatas con serias opciones de triunfo. Mi favorita es Samedie Rien, viene de ganar en sus tres últimas actuaciones, las dos de este año por una diferencia de más de seis cuerpos. Difícil de batir. Inishnee viene de Francia a propósito para la carrera y con un cuarto puesto en un Grupo III y con grandes opciones de victoria. Casilda fue la mejor potranca nacional a 2 años, su presentación este año fue muy discreta, pero con esa carrera se espera mucha mejora, estará en la pelea. Portalma también ha demostrado que tiene un gran valor, vencedora en sus dos últimas salidas y por delante de machos ya ganadores, también tiene mucho que decir. Nasab está aún muy verde, pero tiene un gran potencial, viene de ganar en sus dos últimas salidas, no andará muy lejos.

Cerrará la mañana en sexto lugar, el Premio Revista Corta Cabeza, hándicap desdoblado primera segunda, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre la distancia de 2.000 metros. Quince ejemplares a las órdenes del juez de salida. Big Mack está muy en forma, segundo en su última salida y muy situado. Es mi principal favorito. Aretha viene de ganar, compensando la subida con el descargo de Cristina Pérez. La veo otra vez en la llegada. Te Koop viene de correr muy bien, llegando segundo en su anterior actuación, no lo pondrá fácil. Otros que están apuntando y que veo en la pomada son Tresefes y Rusdhy.

Retransmisión de las carreras
La retransmisión de las carreras de caballos del Hipódromo de Madrid se puede disfrutar en Movistar +. El programa LAS CARRERAS se emite en exclusiva a través de los canales de Deportes por M+ (dial 53 y sus multis).

Además, el canal #Vamos por M+ (dial 8), exclusivo también de Movistar Plus+, ofrece durante la semana distintos contenidos relacionados con las carreras de caballos como redifusiones y avances de las próximas jornadas. Junto a ello, cada jornada incluirá en su parrilla un programa de una hora de duración en el que podrán seguirse la 4ª y la 5ª carrera, así como un resumen del resto.

Acceso al hipódromo
En el recinto existen más de 2.000 plazas de parking gratis, y autobuses también gratuitos con salida desde las 10:30 h. cada 20 minutos a modo de lanzadera desde el Paseo Moret en Moncloa. (Si los acontecimientos de la capital no permiten la salida desde ese punto, se traslada a Avda. de la Complutense, frente al metro Ciudad Universitaria).

ABC pronostica

1ª CARRERA: (3) CHISPA – (8) PETRA – (9) SOHRAB

2ª CARRERA: (4) PANTXINETA – (1) SUPER TRIP – (5) PRINCESS LUCA

3ª CARRERA: (6) MAAMUR – (3) EL OJANCANO – (8) MERANO

4ª CARRERA: (8) COLIBRI – (7) MAURO – (6) MAX’S THUNDER

5ª CARRERA: (10) SAMEDIE RIEN – (6) INISHNEE – (2) CASILDA

6ª CARRERA: (8) BIG MACK – (13) ARETHA – (14) TE KOOP

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Economía

La Comisión Europea ha decidido prolongar la clausula de salvaguardia del pacto de estabilidad un año más por lo que no va a sancionar...

Cataluña

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 20 años, detenido por apuñalar a un vigilante de seguridad de la estación de...

Economía

Rakuten Europa quiere afianzar su liderazgo frente a otros competidores y ha anunciado hoy lunes el lanzamiento de un programa de fidelización totalmente nuevo...

deportes

Las artes marciales mixtas (MMA) nacionales se vistieron de gala el pasado sábado en la capital. En un evento de lujo, con el auditorio...

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a sumar 130 nuevos agentes de movilidad, que estrenarán el nuevo uniforme, y va a adquirir una treintena de...

deportes

El actual campeón de España y del circuito, Alejandro Climent, se quedó a apenas 8 puntos de arrebatarle el primer puesto al brasileño Bruno...

deportes

Partido tardío, intrascendente, tanto que esta crónica no va ni en el papel, sólo ver jugar algunos minutos a Ansu Fati ofrecía algún aliciente,...

deportes

Esta semana dará inicio en Vilamoura (Portugal) la semifinal de la Sailing Champions League, o lo que viene siendo la Liga Europa de Vela....

Advertisement