Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Economía

Maroto defiende las medidas para abaratar el recibo de la luz: «Se va a empezar a notar ya»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido las medidas del Gobierno para abaratar el recibo de la luz, en plena escalada de los precios energéticos, y ha asegurado que la rebaja «se va a empezar a notar ya» tras el recorte del IVA y las actuaciones para controlar el precio del gas.

«Pero no es suficiente. Por eso hemos llevado el debate a la Comisión, porque claramente debemos influir en un mercado que está afectando a toda Europa», afirmó en una entrevista en Ser Catalunya recogida por Europa Press este viernes, cuando el precio de la luz ha batido un nuevo récord al alcanzar los 216 euros/MWh.

La ministra señaló que el Gobierno ha sido sensible a esta cuestión, mientras «otros grupos parlamentarios, como el PP, están defendiendo a las eléctricas» y explicó que esta semana ha presentado en Bruselas la propuesta del Ejecutivo de lanzar una plataforma de compra unificada de gas a escala europea.

Por otro lado, la titular de Industria reinvindicó trabajar en iniciativas que aseguren la «soberanía tecnológica» en España y en Europa para no ser vulnerables a rupturas de la cadena de suministros por escasez de materias primas, como ha ocurrido durante la pandemia, ha recordado.

Según ella, la respuesta a corto plazo es «compleja», por lo que apuesta por medidas de flexibilidad con las que trabajan junto al sector y la patronal, en el caso de las industrias que han tenido que parar su producción por escasez de semiconductores.

Electrificación
Tras la inauguración del salón Automobile Barcelona este jueves, Maroto ha celebrado que «todas las marcas están apostando por la electrificación» y que España está apostando por la promoción de este modelo de movilidad -con apoyos a la compra y a la infraestructura de recarga, a lo que destinarán 400 millones-.

Ha sostenido que el Gobierno está comprometido con la industria del automóvil para que España continúe siendo líder, en sus palabras, y ha asegurado que el Perte del sector es muy ambicioso: «Lo tenemos que hacer con el sector privado». «El 11% de los coches que se fabrican en España están electrificados. Esto hace tres años era impensable», añadió .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sobre la reindustrialización de las plantas de Nissan, y a la espera de la reunión que este viernes debe seleccionar un proyecto, ha confiado en poder dar «buenas noticias» en las próximas semanas y ha destacado el trabajo conjunto de las administraciones, la dirección y los comités de empresa en ese sentido.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Deportes

El Sporting de Gijón regresó este sábado a lo más alto de la Liga SmartBank gracias a un gol de Djuka en el tiempo...

Deportes

La Real Sociedad se colocó líder de la Liga Santander tras derrotar al RCD Mallorca (1-0) gracias a un solitario tanto de Julen Lobete,...

Internacional

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, ya ha sido extraditado a Estados Unidos. El empresario colombiano, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Que Erling Haaland parece predestinado a marcar una época en el fútbol es obvio. Un jugador diferente, que no responde a los estereotipos del...

Madrid

La plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, ha atardecido este sábado rodeada por un gran despliegue policial. Los furgones del Cuerpo Nacional, más...

Deportes

La segunda jornada de la Ibiza JoySail fue un carrusel por aguas del suroeste de Ibiza de 30 millas náuticas. El Swan 115 Moat...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement