Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Economía

Costa Cruceros recoloca barcos en Grecia y Turquía ante la expansión de Ómicron en China

La pandemia sigue siendo un test de estrés para las empresas del sector turístico, que dos años después del estallido de la crisis sanitaria, siguen adaptando su operativa a las restricciones mundiales casi de forma improvisada por la velocidad a la que cambian de rumbo los acontecimientos. A saber, mientras en Europa la pandemia ha menguado y el turismo se dirige a alcanzar niveles prepandemia, en buena parte del continente asiático el camino es inverso y países como China se encuentran en su momento más crítico con el Covid-19 desde 2020, con confinamientos muy estrictos en Shanghai y Pekín. En torno a esta coyuntura, empresas europeas de gran calado en este territorio como la italiana Costa Cruceros (Grupo Costa, propiedad de la estadounidense Carnival) ya han decidido reposicionar su actividad prevista para este año en el mercado asiático hacia países más cercanos al cliente europeo, al que domina de manera histórica.

Así las cosas, la compañía transalpina de cruceros ya utiliza uno de los barcos especialmente diseñados para el mercado chino, en un nuevo itinerario que incumbe a varios destinos de Turquía y Grecia. En concreto, el bautizado como Costa Venezia, y que está operativo desde ayer, llevará a cabo dos itinerarios distintos con destinos turcos y griegos. El primero, incluye una escala de dos días y una noche en Estambul, Esmirna y Bodrum (Turquía), además de la isla de Mykonos y Atenas en Grecia. Mientras que el segundo, incluye dos escalas de dos días y una noche en Estambul y Kusadasi (Turquía), junto a Rodas y Heraklion (Grecia). Estas rutas están disponibles entre el uno de mayo y el 13 de noviembre de 2022 y pueden ser realizadas en un único tour de 15 días de duración.

«Creemos que Turquía tiene un gran potencial para los cruceros, y estamos intentando ser los primeros en desarrollarlo. Se puede llegar a Estambul desde los principales países europeos en pocas horas de vuelo, tiene buenas conexiones aéreas y puertos modernos, así como un clima suave que permite operar todo el año» aseguró el presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, durante la presentación del nuevo itinerario.

El Costa Venezia, construido en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone (Italia), es un barco de 135.000 toneladas con 2.116 camarotes. Cuenta con 13 restaurantes diferentes y 8 bares. Es una nave especialmente diseñada para el mercado chino. De hecho, la decoración de las zonas comunes está inspirada en Asia y todas las señalizaciones del barco están en chino, además de en inglés. El punto fuerte estará también en su oferta gastronómica. Entre otras novedades, el Costa Venezia contará con la opción de degustar platos y menús que grandes chefs han creado especificamente para este crucero. Entre ellos, los del español Ángel León, con tres estrellas Michelin en su restaurante Aponiente del Puerto de Santa María (Cádiz).

Las intenciones de la compañía italiana con el Costa Venezia van más allá, mientras esperan a que se pueda reactivar la demanda en Asia. De esta forma, en el invierno de 2022-23, la nave ofrecerá un tercer itinerario de 12 días a Turquía, Egipto, Israel y Chipre, visitando Estambul (con una escala de dos días y una noche), Bodrum, Limassol, Haifa (también con una escala de dos días y una noche), Alejandría y Kusadasi.

Reactivación en España
En todo caso, Costa espera recuperar este año gran parte de la operativa perdida por la pandemia en 2020. El año pasado ya transportó a 1,5 millones de pasajeros y, desde esta primavera y hasta el final de la temporada de invierno 2022-23, la naviera italiana tiene programados 1.800 cruceros para 179 destinos en todo el mundo.

En España, Costa operará en 2022 en Barcelona, Valencia, Ibiza, Mallorca, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Málaga, Cádiz y Fuerteventura. Las que más escalas recibirán serán Barcelona (puerto líder en Europa)
donde pararán en hasta 148 ocasiones, frente a las 38 de 2021, mientras que en Valencia harán un total de 58, respecto a las seis del año pasado.

Para Costa Cruceros, el mercado español sigue siendo «prioritario», por lo que ha creado una nueva propuesta denominada Producto Español, que «incorpora una atención al cliente a bordo aún más personalizada en castellano y nuevos horarios de comida adaptados a las costumbres españolas», además de una oferta gastronómica y de ocio adaptadas al pasajero nacional. «El aspecto diferenciador del nuevo producto es que se adapta aún más que antes a las preferencias de los clientes españoles, con todo incluido y hecho a su medida. Es una manera completamente nueva de ayudar a los pasajeros a descubrir destinos maravillosos mientras se sienten como en casa» destacan desde la compañía. La actividad crucerística en España (de todas las navieras) generaba 1.100 millones de euros al año antes de la pandemia, por lo que nuestro país es un mercado clave para el sector.

En total, Costa Cruceros cuenta con 11 barcos, dos de ellos propulsados por gas natuaral licuado (Costa Smeralda y su reciente buque lanzado el Costa Toscana).

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Innovación

Con cada vez mayor frecuencia leemos en los medios generalistas acerca de las increíbles y cuasi mágicas capacidades de la inteligencia artificial (IA). Gracias...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Cataluña

El programa ‘Crims’ de TV3 y Catalunya Ràdio, en una investigación junto con Austria TV, ha identificado a una joven de 19 años que...

Madrid

Los mantones, parpusas y claveles en la solapa que de buena mañana se echaban de menos en la Pradera de San Isidro se lucieron...

Advertisement