Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Economía

Javier Sierra, presidente de Remax España: «En REMAX, los talentos suman»

REMAX es un modelo empresarial innovador centrado en el desarrollo del talento emprendedor. Una empresa de servicios para profesionales inmobiliarios, considerados piezas clave del éxito del negocio. Su presidente en España, Javier Sierra, da a conocer los valores diferenciales de la actual red número 1 del mundo: una marca comprometida con la excelencia y la mejora continua con un estilo horizontal, colaborativo y de apoyo mutuo. El entorno idóneo para el desarrollo de sus franquiciados y agentes en el el logro de sus objetivos empresariales:

La marca, una parte fundamental de la franquicia
«El principal activo de REMAX es la marca, considerada la primera del mundo en servicios de intermediación inmobiliaria, con presencia en más de 120 países», afirma Javier Sierra, presidente de la compañía en España, y añade, «la clave operativa de la red es un sistema de franquicias que promueve la independencia de sus agentes». En la actualidad, REMAX cuenta con alrededor de 140.000 agentes asociados que trabajan en más de 8.000 oficinas. «Cada uno de ellos es un empresario independiente, dueño de su propio trabajo y negocio, lo que hace que tengamos más de 140.000 empresarios ofreciendo servicios inmobiliarios para sus clientes, y ese es nuestro sello distintivo: somos como una gran cooperativa de profesionales inmobiliarios», puntualiza Sierra.

El sector inmobiliario, un mercado en desarrollo
El mercado inmobiliario se encuentra en un gran momento, y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá durante los próximos años. El sector ha aguantado muy bien la crisis de la pandemia y, salvo en los primeros meses de confinamiento, incluso registró un aumento de la demanda, no solo en España, sino en Europa y Norteamérica.

A los ojos del mundo, España se ha transformado en la gran Florida de Europa, colocándose en el punto de mira de todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida. Por ello, la industria inmobiliaria va a estar muy solicitada, tanto en el presente como en el futuro. «España es un mercado muy avanzado, que cuenta con seguridad jurídica y buenas infraestructuras, además de un clima exquisito, gente amable y hospitalaria y, en general, un nivel de vida alto. ¡Lo tenemos todo!», afirma Sierra.

Por otro lado, la pandemia ha traído consigo importantes cambios en el orden de prioridades y estilo de vida. Actualmente, la gente prioriza la salud y el bienestar por encima de otros factores. El teletrabajo nos ha metido en casa, y nos ha obligado reinventar un espacio tradicionalmente ligado al ámbito privado y familiar, para abrirlo al entorno laboral. Las necesidades han cambiado y, con ello, las demandas de los compradores. «Tenemos un gran campo ahí», afirma Javier, y añade, «No solo me refiero al turismo residencial, sino a mucha otra gente que va a querer venir a vivir a nuestro país, porque si la oficina la hemos traído a casa, a partir de ahora va a ser posible vivir en una ciudad idílica como Marbella, y trabajar en la ruidosa city de Londres».

Las ventajas de emprender con REMAX
Todo ello, hace que nos encontremos en un buen momento para emprender un negocio inmobiliario. Pero, ¿por qué hacerlo con REMAX en lugar de aventurarse por cuenta propia? Como afirma Javier, «Básicamente, se trata de un tema de seguridad. Está más que demostrado que los negocios, bajo una franquicia ya montada, tienen mayores esperanzas de sobrevivir y prosperar que los que no disponen de dicha cobertura». Además, REMAX es la primera marca inmobiliaria del mundo, con más de 25 años de presencia en España y una gran estructura de servicios, muy consolidada a nivel nacional y Europeo. Actualmente, dispone de 160 oficinas y 2.200 agentes, lo que la convierte en una de las mayores redes inmobiliarias españolas por número de asociados.

Dentro del sector inmobiliario, el modelo de negocio REMAX es el que tiene un carácter más empresarial y permite mayor crecimiento. Una de las principales razones es que, salvo en las oficinas centrales, no existen empleados, pues todos los agentes que trabajan en las oficinas son autónomos, es decir, empresarios de sí mismos. Su mentalidad, actitud y forma de trabajar es totalmente distinta. «En REMAX, uno está rodeado de emprendedores, y no solo hablo de los franquiciados, sino de los propios agentes. No somos una inmobiliaria tradicional, sino un negocio hecho para crecer y, por lo tanto, para gente que desee crecer», subraya Javier.

Además, REMAX es una compañía internacional. «Se trata de una red consolidada en todo el mundo y, especialmente, en España y Europa», apunta Javier. Una parte importante del negocio inmobiliario en los próximos años va a ser a nivel internacional, lo que va a tener un impacto no solo en las zonas turísticas y grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, sino en el conjunto del país.

REMAX ha demostrado tener el modelo de negocio más rentable y con mayor potencial de crecimiento, y eso es lo que la ha convertido en la organización inmobiliaria número 1 del mundo. «Somos los que más lejos hemos llegado», dice Javier con orgullo, y añade, «¡Si uno quiere ser el mejor, ha de estar conectado con los mejores!»

Un mundo de servicios a disposición de los asociados
El departamento principal de REMAX es el área de desarrollo de negocio, que trabaja con los brokers para ayudarles a desarrollar sus oficinas; el área de formación, con la escuela REMAX, vela por el desarrollo de los agentes y coordinadores, ofreciendo todo tipo de programas de formación de modalidad e-learning para ayudarles a mejorar; el departamento de reputación corporativa y comunicación, desarrolla herramientas de marketing y las exporta a otros países; el área de tecnología e innovación, con un peso cada vez mayor, pone a disposición de los asociados las últimas herramientas informáticas y de telecomunicaciones; por su parte, el departamento de calidad, trabaja en la mejora de la experiencia del cliente. «No podemos olvidar nuestro departamento de expansión, la primera toma de contacto de nuestros futuros franquiciados con la compañía y el departamento que nos ayuda a crecer a todos logrando que cada vez sean más los emprendedores que apuestan por nuestro modelo de negocio. También disponemos de un departamento jurídico para velar por nuestros intereses y los de nuestros franquiciados y, por último, contamos con otras divisiones, como el departamento de servicios financieros, encargado de negociar con las principales entidades bancarias acuerdos para nuestros asociados y los clientes de éstos, y las ramas de REMAX Comercial y The REMAX Collection, enfocadas en el terciario o el mundo del lujo. Todo un mundo de servicios a disposición de los asociados», señala Sierra.

REMAX
¿Cuál es el perfil ideal para emprender con REMAX?
REMAX es, fundamentalmente, una empresa dedicada al desarrollo de las personas, el mejor entorno para aquellos que quieran desarrollar una carrera en el ámbito inmobiliario, tanto si tiene experiencia como si no la tienen. Los agentes inmobiliarios gozan de independencia y libertad para organizar su trabajo en un entorno sinérgico, además de altos honorarios y comisiones.

Para ser bróker, es imprescindible tener una mentalidad empresarial emprendedora, y si a ello se le suma experiencia, aún mejor. Es necesario que les gusten las personas (clientes internos y externos), pues en el modelo REMAX la misión del bróker es crear un equipo, apoyarlo y hacerlo crecer. Y, por último, han de tener ambición y una actitud adecuada.

En cuanto a los agentes inmobiliarios, generalmente son personas que han desarrollado otras actividades profesionales. «El agente ideal ha de ser también emprendedor. Además, ha de saber escuchar a sus clientes y entender sus necesidades, ser capaz de convencerles de que sus intereses van a estar siempre por encima de los suyos propios. REMAX es una compañía de «given», en la que creemos que, cuánto más des, más recibirás, cuanto más te vuelques en tus clientes, mejor te irá con ellos, y cuanto más te enfoques en tus agentes, mayores serán tus logros. Esa es la mentalidad de los grandes agentes, que cuidan y protegen los intereses de sus clientes, porque saben que es la única forma de velar por los suyos propios. «No miran lo que van a recibir ellos, pues saben que eso es lo mejor, ¡no tienen ninguna duda!, y cuando haces eso, ¡ah! ¡el mundo es tuyo!», exclama Javier.

El mercado inmobiliario ofrece enormes posibilidades y mucho dinero, pero no está hecho para todo el mundo. Si fuera así, todos los que acudieran a él tendrían éxito, y nada más lejos de ello. «El mejor consejo que podría dar a alguien que esté interesado en incorporarse a REMAX, es que hable con otras personas que estén en la red, que les escuche y que se plantee si tiene lo que es necesario tener para trabajar aquí: mentalidad emprendedora y actitud, tenacidad, resistencia a la frustración, orden, disciplina, que les guste la gente… ¡Es un servicio para personas!»

TEAM: «Together Everyone Achieves More»
Es el lema de REMAX, y significa «Juntos, cada uno logra más» «Ensalzamos la libertad individual, y al mismo tiempo, utilizamos la sinergia del conjunto de la red. Además, “TEAM” (equipo), para nosotros, tiene una connotación muy concreta: significa la posibilidad que tienen los agentes individuales de desarrollar su propio negocio dentro del negocio del bróker. Es decir, un agente inmobiliario individual o asociado que trabaja en la oficina de un bróker, puede formar su propio equipo y, por tanto, su propio negocio dentro de dicha oficina, siempre bajo el paraguas del broker. Y eso lo potenciamos mucho. Gran parte de nuestros agentes trabajan por parejas, o en equipos de 4, 5, 10 o 12 personas. En REMAX, el trabajo en equipo es fundamental», concluye Javier.

REMAX
Siempre un paso más allá
«Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros clientes nos hayan reconocido como la mejor inmobiliaria del país», afirma Sierra con agradecimiento, y añade: «Nos hace sentir que estamos en el camino correcto, y eso es lo que buscamos».

«Queremos seguir creciendo en todos los sentidos: en número de oficinas, de agentes y en la calidad del trabajo de todos ellos. Esperamos llegar pronto a las 300 oficinas, aunque sabemos que en España caben más de 500, por lo que todavía nos queda mucho recorrido. Estamos trabajando en múltiples proyectos, como el desarrollo de la plataforma e-learning, la plataforma hipotecaria y el programa europeo de customer experience, que busca mejorar la experiencia del consumidor. Hemos hecho un buen trabajo con los propietarios, y ahora queremos mejorar la relación con los compradores», destaca Javier.

El objetivo de REMAX es acercarse a la calidad de servicio que los agentes inmobiliarios ofrecen en Norteamérica, que, en general, está muy por encima de lo que se está haciendo en Europa. En EE.UU. el 95% de las personas que compran una vivienda, lo hacen a través de un agente inmobiliario. La clave está en la rapidez, la eficiencia y una atención excelente. «Hacia allí caminamos con toda nuestra ilusión y energía», concluye Sierra.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un conductor de VTC tras arrastrar 10 metros a un golfista invidente al que se negó a llevar...

Tecnología

Los amigos de lo ajeno vuelven a centrar el tiro en los clientes de CaixaBank. A través de su perfil oficial de Twitter, la...

Tecnología

Es lo que tienen las ciudades de nuevo cuño, levantadas de la nada con un nivel de planificación cuidado al milímetro y filosofía “Smart...

Madrid

La situación en el entorno de Ópera y los Austrias ha empeorado en los últimos meses. Así lo asegura su presidenta, Teresa Hernández, quien...

Cataluña

La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Patrícia Plaja, ha señalado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del Govern,...

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 23 de noviembre un programa de ayudas a la compra de patinetes, bicicletas y motos...

Cataluña

Desde la invención de la máquina de vapor, que a finales del XVIII supuso la palanca para la mayor creación de riqueza de la...

Cataluña

Antonio Gallego, portavoz adjunto de Vox en el Parlament, sostiene que el ‘procés’ y los ataques a todo lo que representa España y lo...

Advertisement