Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Economía

La compraventa de viviendas se dispara un 57,9% en agosto, hasta su mayor cifra en este mes desde 2007

La compraventa de viviendas se disparó un 57,9% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 49.884 operaciones, su mayor cifra en este mes desde el ejercicio 2007, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de compraventas de viviendas de agosto es además la segunda mayor cifra de operaciones efectuada en cualquier mes desde abril de 2008, solo superada por la que se registró el pasado mes de julio, cuando se rebasaron las 50.000 transacciones.

Con el avance interanual de agosto, la compraventa de viviendas encadena seis meses consecutivos de tasas positivas tras las subidas del 32,4% y del 65,9% registradas en marzo y abril, respectivamente, del 107,6% en mayo, del 73,5% en junio y del 53,5% en julio.

El repunte interanual de las compraventas de viviendas en agosto fue consecuencia del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que crecieron un 40,9%, hasta las 9.609 operaciones, así como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 62,6%, hasta sumar 40.275 transacciones.

El 91,6% de las viviendas transmitidas por compraventa en el octavo mes del año fueron viviendas libres y el 8,4%, protegidas.

La compraventa de viviendas libres subió un 58,7% interanual en agosto, hasta las 45.701 operaciones, mientras que la de protegidas avanzó un 50,1%, sumando en total 4.183 operaciones, su cifra más elevada desde julio de 2019.

En términos mensuales (agosto sobre julio), la compraventa de viviendas bajó un 0,7%, su menor descenso en un mes de agosto desde 2017.

En los ocho primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un repunte del 37,2%, con subidas del 43,4% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 35,7% en el caso de las de segunda mano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Andalucía lidera las ventas
El pasado mes de agosto el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana (183), La Rioja (181) y Andalucía (155).

En valores absolutos, Andalucía fue la región que más operaciones sobre viviendas realizó durante el octavo mes del año, con 10.401 compraventas, seguida de Cataluña (7.606), Comunidad Valenciana (7.339) y Madrid (7.321).

Todas las comunidades autónomas elevaron su número de compraventas en agosto en términos interanuales. Los mayores repuntes se dieron en La Rioja (+84,8%), Comunidad de Madrid (+77,3%), Comunidad Valenciana (+72%), Andalucía (+67%) y Cataluña (+65,5%), mientras que los menores correspondieron a País Vasco (+8,3%) y Cantabria (+20%).

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Internacional

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, ya ha sido extraditado a Estados Unidos. El empresario colombiano, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Que Erling Haaland parece predestinado a marcar una época en el fútbol es obvio. Un jugador diferente, que no responde a los estereotipos del...

Madrid

La plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, ha atardecido este sábado rodeada por un gran despliegue policial. Los furgones del Cuerpo Nacional, más...

Deportes

La segunda jornada de la Ibiza JoySail fue un carrusel por aguas del suroeste de Ibiza de 30 millas náuticas. El Swan 115 Moat...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Cataluña

La cofundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi, desaconseja «absolutamente» la creación de una compañía pública de energía en España como propone la parte...

Cataluña

Un motorista de 52 años ha muerto este sábado por la mañana en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona tras chocar con un...

Advertisement