Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Economía

Quiénes son los nuevos españoles que aparecen en los 'papeles de Pandora'

Los ‘papeles de Pandora’ llevan consigo nuevos nombres de españoles que presuntamente están implicados en el uso de paraísos fiscales o sociedades «offshore».

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en el que ‘La Sexta’ y ‘El País’ participan, han señalado los nuevos nombres de los que presuntamente están en las listas.

El medio cita a los Legionarios de Cristo, Santiago Calatrava, Jordi Carulla, los hermanos Grifols, los hermanos Riberas, Modesto Álvarez Otero y Francisco Correa.

Legionarios de Cristo
Esta congregación religiosa estaría implicada por haber invertido en a través de dos fideicomisos de Nueva Zelanda en fondos de riesgo en España desde 2015 hasta 2019.

El dinero iba desde Nueva Zelanda hasta Reino Unido, donde se repartía en diversas inversiones, entre las que hay principales fondos de capital de riesgo con empresas como Glovo, Cabify y Wallbox.

Santiago Calatrava
Al arquitecto valenciano se le ha relacionado con empresas opacas. Estas sociedades estaban en las Islas Vírgenes Británicas y en las islas Caimán, con al menos cuatro «offshore» y un fideicomiso.

A pesar de todo, los abogados de Calatrava defienden que desde 2012 trasladó su residencia a Zúrich, por lo que ya no es un residente español.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jordi Carulla
Es uno de los propietarios de la empresa Agrolimen, cuya marca conocida es ‘Gallina Blanca’. Al parecer, Carulla tuvo dos «offshore» con cuentas bancarias en Luxemburgo.

Los hermanos Grifols
Víctor y Raimon Grifols, de la compañía farmacéutica Grifols, se les ha relacionado con los ‘papeles de Pandora’. Los hermanos tendrían tres «offshore» en las Islas Vírgenes Británicas.

Hermanos Riberas
Francisco y Jon Riberas, los dirigentes del grupo Gestamp también tendrían una sociedad «offshore» para beneficiar inversiones privadas.

Modesto Álvarez Otero
Uno de los dueños de la compañía de seguros Santalucía. Al parecer, Álvarez Otero comparte una «offshore» con su mujer y su hija. Con ella pudo gestionar la compra de un apartamento en Nueva York.

Francisco Correa
El cabecilla de la trama de corrupción Gürtel está en posesión de dos «offshore». Una de ellas es la Fairway International, con una cuenta en Mónaco que se vació en 2010. Ahí se recibieron 12 millones de euros.

En la segunda, Adama Holdings, tiene un saldo de 4’3 millones. Las dos sociedades fueron creadas entre 2004 y 2007 por despachos de abogados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Economía

La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que rechaza un recurso de CC.OO. y UGT para excluir a otros sindicatos del Consejo...

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, por tercer año consecutivo, se va a realizar una bajada de los impuestos, que supondrá una rebaja...

Gastronomia

El Salón Gourmets que se ha celebrado esta semana ha acogido el Campeonato de España de Sumilleres Tierra Sabor, en el que se nombra...

Opinión

Desde los tiempos en que Jesús Eguiguren empezó a negociar con Arnaldo Otegi mientras el PSOE y el PP tenían firmado el pacto antiterrorista,...

Economía

Reducir los envases, los gramajes y las cantidades para ajustar el precio de los alimentos a la situación de mercado. En definitiva, se trata...

Madrid

Esther M. (56 años) ha reforzado las ventanas con un cristal más hermético para conciliar el sueño, Isabel Vizcaíno (64 años) asegura haberse vuelto...

Madrid

La misma plaza de Lavapiés ha sido el escenario poco antes del mediodía de una agresión que podría acabar de manera fatal. Un hombre...

Economía

El Consejo General de Economistas de España ha distinguido este mares con la ‘Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía’ al...

Advertisement