DÃa casi de despedida del presidente de Inditex, Pablo Isla. A partir del 1 de abril dejará su puesto a Marta Ortega, aunque las funciones ejecutivas serán para el consejero delegado de la compañÃa, Óscar GarcÃa Maceiras. Además, recibirá una indemnización de 23 milloens de euros, según se refleja en el informe anual de remuneraciones. En la rueda de prensa de la presentación de resultados del grupo textil, que ha ganado 3.243 millones de euros y una facturación de más de 27.700 millones, Isla ha querido destacar la fortaleza del modelo de negocio de Inditex. Sin embargo, los riesgos inflacionistas no son ajenos para el gigante de la moda española, que subirá precios para proteger los márgenes. El margen bruto en 2021 se ha situado en el 57%.
En la nota de presentación de resultados remitida a la CNMV, la compañÃa indicaba que «en aquellos mercados con impacto temporal de inflación significativa o depreciación de los tipos de cambio hacemos los ajustes necesarios para proteger los márgenes. En función de estas actuaciones selectivas esperamos que las actuaciones de precios contribuyan a las ventas de la campaña primavera/verano en un dÃgito simple medio». Una subida que el nuevo consejero delegado, Óscar GarcÃa Maceiras, recalca que será «selectiva».
«Nosotros lo que estamos contemplando son unos precios estables con ajustes selectivos apra proteger los márgenes», ha explicado. En el caso de España, la subida media será de entorno al 2%, según ha confirmado Pablo Isla. De hecho, desde la compañÃa esperan que los márgenes continúen en los mismos niveles durante este año.
Este artÃculo ha sido publicado originalmente en este sitio.
