A pesar de la tensión evidente en la cadena de suministros por el paro indefinido del transporte, los supermercados llamaron hoy a la calma y descartaron un problema de desabastecimiento. El secretario general de la patronal Asedas, Felipe Medina, destacó el «gran compromiso» del sector de la distribución y lanzó un mensaje de tranquilidad a los consumidores porque se trabaja en la reorganización del surtido y en que los lineales cuenten con productos de todas las categorías. «Se está dando un marco de gran colaboración con los proveedores», subrayó Medina.
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Cadenas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, exigió a los consumidores que ejerzan con responsabilidad las compras y eviten los acopios masivos, que «lejos de solucionar el problema complican aún más la gestión de los stocks en las tiendas». «Tenemos problemas de abastecimiento, pero no habrá problemas de desabastecimiento, las tiendas van a tener disponibilidad de cestas de alimentación completas», indicó Del Pino.
Así lo señalaron ambos en una rueda de prensa conjunta convocada por las asociaciones que integran a la cadena de valor agroalimentaria y del gran consumo que abarca a los supermercados (ACES y Asedas), los grandes distribuidores (Aecoc y Anged), la industria de alimentación y bebidas (FIAB), las cooperativas agrarias (Cooperativas Agro-Alimentarias) y la hostelería (Hostelería de España).
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
