La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, realizará este jueves, 23 de junio, un «viaje de prueba» de Plasencia a Badajoz en tren comercial en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura. Con este viaje arrancan las pruebas en la línea del AVE extremeño tras siete años de tropiezos y retrasos.
En su viaje, la ministra estará acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Carlos Carlos y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, así como miembros del Pacto por el Ferrocarril.
También estarán presentes en este viaje la presidenta de Adif y Adif AVE, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.
El recorrido, que tiene como objetivo comprobar el estado de la Fase I de esta línea de cara a su próxima puesta en servicio, unirá las estaciones de Plasencia y Badajoz y se efectuarán paradas en las estaciones de Cáceres y Mérida, según ha destacado el Ministerio de Transportes.
Cabe destacar que el viaje comenzará en la estación de Plasencia, y tras realizar paradas en Cáceres y en Mérida el tren comercial de Renfe llegará a Badajo<.
Una vez en la capital pacense, está previsto que las autoridades realicen intervenciones en la plaza de la estación, y posteriormente, el tren de vuelta saldrá de Badajoz y efectuará paradas en Mérida, Cáceres y Plasencia.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
