Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Economía

Experiencias conectadas a la empleabilidad y el emprendimiento

La formación online se ha visto acentuada en los últimos meses, pandemia mediante. Y con casos como los presentes en estas líneas, desde los propios de estudios de grado o cursos de especialización a aquellos destinados a cualificarse para el ejercicio de una profesión.

En todos los ejemplos, se destaca cómo esta opción no supone una falta de atención, ya que este tipo de acciones formativas permiten acceso a los conocimientos de prestigiosos claustros académicos y a completos programas de prácticas, además de iniciativas de ‘networking’.

Marta Fernández Santos
(ESIC – Business&Marketing School). Supervisora de Digital & Comunicación en Avon Cosmetics

«El mundo cambia con gran velocidad, lo que aprendes hoy estará obsoleto mañana»

«Siempre me dicen que por qué no paro un poco, que descanse. Pero la mente la tengo en constante ebullición, y más, dedicándome a lo que me dedico….». Si la formación online encaja a la perfección con el concepto «Aprendizaje durante toda la vida», Marta cumple con esta tendencia del siglo XXI: «La sed de nuevos conocimientos y formación ha sido una constante durante mi dilatada carrera profesional; pero si trabajas en digital, debe ser una prioridad. El mundo cambia con gran velocidad, lo que aprendes hoy estará obsoleto mañana. Mis años de experiencia me han enseñado que en digital tienes que estar reciclándote casi a diario, para seguir siendo competitiva».

Publicitaria de formación, ha estudiado diversos cursos, pero sentía que «me faltaba algo más: por eso me decanté por el Programa Superior Online en Marketing Digital de ESIC, que me dio esa visión global que necesitaba, de lo que se cuece en el mundo digital. Todo, con la facilidad de hacerlo desde casa, en pandemia».

Ángela Bustos )IEB)
Vocal de Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales en Club De Bolsa UPO

Advertisement. Scroll to continue reading.

«IEB ofrece diversos cursos interesantes y asesoramiento profesional»

«Me ha encantado tener la experiencia de ser alumna del IEB, donde realicé este verano el Curso Online de Marketing y Comunicación Digital en RR.SS. Los profesores que imparten el curso logran que mantengas la atención en todo momento durante las clases, por la forma práctica en la que explican los contenidos y la metodología ‘learning by doing’, algo que es bastante complicado tras este duro año que hemos pasado», explica Ángela.

Subraya, además, otra de las ventajas de este tipo de formación: «Los estudiantes de otras ciudades pueden tener acceso a la formación tan completa y especializada que ofrecen estos cursos de verano. La plataforma con la que cuentan es muy completa, destacaría la agilidad al subir las grabaciones de las clases, acceder a ellas era muy sencillo. Como Escuela de Negocios, el IEB es un referente en la formación online, ya que ofrece diversos cursos interesantes, y proporciona también asesoramiento profesional».

Una enriquecedora experiencia para ampliar conocimientos, ante la que coincide en señalar un aspecto estratégico común en las consultadas: «He tenido la oportunidad de ampliar mis conocimientos en este ámbito junto a grandes profesionales en activo del sector con los que cuenta el IEB dentro de su claustro».

María Coso (UNED)
Estudiante de 3º en Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura

«Se establece una gran red virtual entre estudiantes y profesores»

María decidió emprender esta etapa académica en la UNED «por su flexibilidad, para así poder combinar a la perfección mis estudios de grado y mi trabajo. Los estudiantes de la UNED contamos con muchos recursos online a través de su plataforma que, junto con la ayuda y el apoyo de los equipos docentes, consigue que el estudiantado obtenga un óptimo aprendizaje»

En su caso, y tras haber superado el ecuador de su Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, destaca la importancia del ‘networking’ entre los implicados: «Se establece una gran red virtual entre estudiantes y profesores. Además, he podido complementar mi formación con diversos proyectos relacionados con las Humanidades Digitales que me han enriquecido no solo a nivel profesional, sino también personal; el departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la UNED cuenta con excelentes grupos investigadores, de los que podemos aprender en nuestro día a día para así poder ser unos grandes profesionales el día de mañana».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Paz García Monescillo
(Universidad CEU San Pablo). Farmacéútica

«Me permite compatibilizar el estudio con el desarrollo laboral»

Licenciada en Farmacia, y titular de una concesión desde 2010, Paz estudia en la actualidad el segundo curso de Nutrición y Dietética para farmacéuticos. La modalidad es semipresencial y permite obtener el doble grado. «La elección del CEU para realizar estos estudios de forma online no fue una decisión casual. A lo largo de mi experiencia profesional, los alumnos de esta universidad que han realizado sus prácticas en mi farmacia han demostrado siempre una preparación muy completa», comenta.

«En el CEU, la semipresencialidad se refiere a que tanto las prácticas como los exámenes exigen presencialidad, aunque intentan agruparlas en semanas completas, mientras que la parte online es el estudio individual de los temas que pueden descargarse de la plataforma. Esto permite compatibilizar el estudio con el desarrollo laboral», destaca… En este entorno, la institución promueve talleres y seminarios que completan los temas para poner en práctica lo estudiado:«En todo momento, tienes acceso a los profesores, uno de los valores más destacables del centro».

La profesionalidad del claustro de profesores, el equipamiento de la facultad, los grupos reducidos… todo contribuye a una eficiente opción de formación: «Para mí, esta formación supone un complemento tanto en el trabajo del día a día como a la hora de realizar consultas como nutricionista y dietista en la propia farmacia y a empresas externas, ya que la formación te permite planificar, supervisar y evaluar un plan de alimentación diseñado clínicamente para que el paciente recupere o mejore la salud».

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Advertisement
Advertisement

Deportes

La Real Sociedad se colocó líder de la Liga Santander tras derrotar al RCD Mallorca (1-0) gracias a un solitario tanto de Julen Lobete,...

Internacional

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, ya ha sido extraditado a Estados Unidos. El empresario colombiano, que llevaba detenido en Cabo Verde desde junio...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Que Erling Haaland parece predestinado a marcar una época en el fútbol es obvio. Un jugador diferente, que no responde a los estereotipos del...

Madrid

La plaza del Emperador Carlos V, en Atocha, ha atardecido este sábado rodeada por un gran despliegue policial. Los furgones del Cuerpo Nacional, más...

Deportes

La segunda jornada de la Ibiza JoySail fue un carrusel por aguas del suroeste de Ibiza de 30 millas náuticas. El Swan 115 Moat...

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Deportes

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Cataluña

La cofundadora y presidenta de Holaluz, Carlota Pi, desaconseja «absolutamente» la creación de una compañía pública de energía en España como propone la parte...

Advertisement