Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Declaración Renta

Cuándo se puede pedir cita para la declaración de la renta 2022

El pasado 6 de abril dio el pistoletazo de salida a la campaña de la declaración de la renta 2021/2022. Hasta el próximo 30 de junio, los contribuyentes podrán realizar las gestiones correspondientes para rendir cuentas por los ingresos del año anterior. De hecho, se espera que este año se reciban casi 22 millones de declaraciones.

Esta vez, los usuarios podrán hacerlo a través de cuatro vías diferentes: la app de la Agencia Tributaria, su página web, por teléfono o de forma presencial en sus oficinas. Sin embargo, no todas siguen los mismos plazos a la hora de realizar las diferentes gestiones.

Estas son las fechas y plazos que debes tener en cuenta a la hora de pedir tu cita para la declaración de la renta del presente año:

Declaración de la renta a través de la página web
Si desear comenzar los trámites para hacer tu declaración de la renta a través de la página web de la Agencia Tributaria, ya puedes realizarlo desde el pasado 6 de abril.

Para ello, será necesario que cuentes con su
sistema Cl@ve, el certificado electrónico o un número de referencia
que podrá revisarse en la declaración presentada el pasado año. Será posible presentar la declaración de la renta a través de la página web hasta el próximo día 30 de junio.

Declaración de la renta a través de la app móvil
Si lo que quieres es presentar tu declaración de la renta a través de la app móvil de la Agencia Tributaria, debes saber que los trámites actualmente serán mucho más sencillos que en ejercicios anteriores gracias a las mejoras en la navegación guiada este año.

Al igual que en la página web, esta vía estará operativa hasta el 30 de junio y será a partir del 7 de abril cuando los contribuyentes reciban las primeras devoluciones.

Cita previa por teléfono

A partir del próximo 3 de mayo, los contribuyentes que lo deseen podrán comenzar a solicitar cita previa por teléfono a través del plan ‘Le Llamamos’. Aquellos ciudadanos que lo exijan serán llamados por la Agencia Tributaria durante el horario establecido como preferente.

Para poder acceder a esta opción, será necesario solicitarlo a través de la página web de la AEAT, a través de la app de la Agencia Tributaria o, en su defecto, llamando a los teléfonos 901121224 o 915357326 (servicio automático) o 901223344 y 915530071 (atención personal, de 09:00 a 19:00 horas en días laborables). En cualquier caso, serán necesarios entonces los datos de los contribuyentes que deseen realizar por teléfono.

Este trámite estará tan solo disponible hasta el 29 de junio de este mismo año.

Cita presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria
Por último, los contribuyentes también podrán hacer la declaración de la renta de forma presencial, una manera de agilizar el proceso en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Los ciudadanos

podrán pedir cita previa
para presentar las gestiones correspondientes de manera presencial a partir del próximo 26 de mayo, aunque las citas no empezarán hasta el 1 de junio y se prolongarán hasta el 30 de junio.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Tecnología

Android Auto está a punto de recibir uno de los rediseños más importantes de su historia. Coolwalk es la nueva interfaz del sistema operativo...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Tecnología

5.8785 aerogeneradores repartidos en 122 parques eólicos para un total de 28.333 megavatios. Esa es la energía eólica que tenía Europa instalada en sus...

Tecnología

Los funcionarios van a poder volver a trabajar en remoto al menos tres días a la semana, pero lo van a hacer a través...

Advertisement