A medida que Rusia continúa con su invasión en Ucrania, el alto costo para la economía de Rusia podría sentirse en los próximos años.
La invasión de Rusia está ahora en su tercer mes, y sostener la ofensiva militar requiere aproximadamente 900 millones de dólares por día, según indicó Sean Spoonts, editor en jefe de SOFREP, un medio de comunicación enfocado a noticias militares.
Varios factores influyen en ese alto precio, de acuerdo con SOFREP. Eso incluye pagar a los soldados rusos que luchan en Ucrania; proporcionándoles municiones, balas y cohetes; y el costo de reparar equipo militar perdido o dañado. Rusia también debe pagar por las miles de armas críticas y misiles de crucero que se han disparado durante la guerra, que cuestan alrededor de 1,5 millones de dólares cada uno.
Esas cifras no tienen en cuenta cuánto puede haber perdido Rusia financieramente debido a las severas sanciones económicas que se le impusieron después de lanzar la invasión a finales de febrero. Esas sanciones pueden permanecer vigentes incluso si Rusia retira sus tropas, según la Casa Blanca.
Las sanciones económicas impuestas al país como resultado de su invasión han tenido impactos devastadores en el país, y es probable que los ciudadanos rusos los sientan en las próximas décadas, según un informe del 14 de marzo de CNBC. La economía rusa podría retroceder hasta 30 años debido al colapso del rublo ruso, según el informe de CNBC, y algunos creen que el nivel de vida de Rusia podría reducirse durante los próximos cinco años.
El Instituto de Finanzas Internacionales, un grupo de expertos financieros que representa a empresas en más de 70 países, afirma que el producto interno bruto (PIB) del país probablemente caerá un 15 por ciento este año, según Business Insider. Ucrania también asestó un duro golpe a Rusia en abril con el hundimiento del Moskva, un buque de guerra ruso y buque insignia de la armada, y una pérdida estimada de 750 millones de dólares, según Forbes Ucrania.
La publicación informó en abril que Ucrania destruyó más de 5.000 equipos rusos desde que comenzó la guerra, pero que Moskva fue, con mucho, el objetivo más caro.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
