La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha viajado hasta Ucrania, en una visita que no había sido anunciada y no estaba prevista en su agenda oficial, tal y como ha confirmado la Casa Blanca.
Jill Biden, que se encontraba esta semana de viaje en Europa se encuentra en Uzhhorod, un pequeño pueblo al suroeste del país, según informa la CNN. Ahí ha visitado una escuela reconvertida en refugio temporal, donde ha mantenido un encuentro con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, a quien no se ha visto en público desde que comenzó la invasión de su país el pasado 24 de febrero.
«Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que terminar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania», ha señalado Biden.
Se trata de la primera visita de un miembro de la familia de Joe Biden que visita Ucrania. Algo que no ha hecho aún Joe Biden, pese a haber manifestado en varias ocasiones que querría hacerlo.
El presidente sí que viajó hasta la frontera del país con Polonia, donde visitó, entre otros lugares, la cocina de campaña del chef español José Andrés.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
