La Unión Popular, Ecológica y Social (NUPES), liderada por Jean-Luc Mélenchon, acusa al ministerio del Interior de «manipular» los resultados de la primera vuelta de las elecciones legislativas que han transformado profundamente el paisaje político nacional.
Manuel Bombard, portavoz oficial de NUPES, y hombre de confianza de Mélenchon, ha declarado: «Nuestro partido consiguió 6.101.968 votos (el 26,8 %, de los votos nacionales), pero el ministerio del Interior solo nos atribuye 5.836.202 votos (el 25,7 % los votos nacionales). Con esa manipulación se desea presentar al partido de Macron como ganador».
Bombard no explica el origen de sus cifras, que no coinciden exactamente con los resultados oficiales del ministerio del Interior, que anunció, la madrugada del lunes un empate técnico con ligera ventaja para los ‘macronitas’.
Según las cifras oficiales, 5.857.561 electores, el 25,75 % de los votantes, dieron a Macron, su partido y coalición, una ligera ventaja, frente a la coalición NUPES, que solo habría sido votada por 5.836.202 electores, el 25,66 % de los votantes.
Esa insignificante diferencia aritmética tiene una importancia simbólica enorme. Se trata de un nuevo enfrentamiento a cara de perro rabioso de Mélenchon, su partido y coalición (extrema izquierda populista), contra Macron, su gobierno, partido y coalición, donde cohabitan reformistas, liberales, centristas, conservadores.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
