El navío ruso Moskvá (Moscú), buque insignia de la Flota del Mar Negro rusa, puede encontrarse ya en el fondo del mar, junto a la isla Zmeini (de las serpientes), a 25 millas náuticas de la cosa ucraniana. Al menos así lo aseguran fuentes de Turquía y Rumanía citadas por varios canales de Telegram.
El jefe de la Administración regional de Odesa, Maxim Marchenko, aseguró ayer por la noche que el crucero ruso Moskvá fue alcanzado por dos misiles ucranianos «Neptún».
«¡Fue exactamente a dónde lo enviaron nuestros guardias fronterizos a la Isla de las Serpientes!» afirmó Marchenko a través de Telegram. «Los misiles Neptún, que custodian el mar Negro, causaron daños muy graves al barco ruso», declaró.
Rusia «investiga las causas» del incendio
Tales informaciones fueron confirmadas por Oleksiy Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, al informar que «el crucero, con una dotación de 510 tripulantes, está en llamas en este momento en medio de una fuerte tormenta».
Añadió en tono sarcástico que «dos marineros fumaron en el lugar equivocado, o una vez más violaron algunas medidas de seguridad, bueno, de alguna manera no tuvieron suerte».
Poco después, el Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado admitiendo que el barco había sufrido un «incendio” a causa de una «detonación».
«El navío sufrió graves daños, por lo que la tripulación fue evacuada por completo. Se están estableciendo las causas del incendio», rezaba la nota de prensa castrense distribuida por RIA-Nóvosti y otras agencias rusas. El hecho en sí de la evacuación precipitada de la tripulación del «Moskvá» indujo a pensar que el crucero se estaba yendo a pique. Esta mañana, fuentes de Turquía y Rumanía aseguraban que se hundió por completo.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
