El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este viernes un duro discurso acerca de la invasión y la situación de la guerra en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo, pocas horas después de que se conociera que la Unión Europea ha aceptado elevar al estatus de país candidato a Ucrania. Durante su comparecencia, ha criticado la «arrogancia» de Occidente por intentar poner contra las cuerdas a su país a través de una «guerra relámpago económica».
El mandatario también ha acusado a los Estados Unidos de tratar a los otros países como «colonias», y ha dicho que los pronósticos sombríos sobre la economía rusa no se han cumplido. En medio de su discurso, el jefe del Kremlin ha afirmado: «Nada será como solía ser en la política global».
«Occidente ha básicament rechazado cumplir con sus obligaciones, se volvió simplemente imposible alcanzar nuevos acuerdos», ha añadido Putin, que también ha indicado que el objetivo de la llamada ‘operación militar especial’ es defender a «nuestro» pueblo en la región del Donbass, afirmando que los soldados que combaten allí también están luchando para defender el derecho de Rusia «a asegurar su desarrollo».
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
