La plaza del mercado central de Leópolis apareció este viernes repleta de sillas de bebé vacías, como símbolo y homenaje a los menores víctimas de los ataques rusos. Eran en concreto 109 de estos carritos los que se alinearon como tributo a las víctimas más inocentes de la invasión rusa, pero la cifra se ha quedado corta ya este sábado: la oficina del fiscal general de Ucrania elevó este sábado a 112 los menores que han perecido desde que Moscú inició su ofensiva
El Kremlin ha recrudecido sus ataques en los últimos días y cada vez más edificios e infraestructuras amanecen totalmente destruidos por los bombardeos, con numerosos civiles entre las víctimas. Este sábado Rusia ha asegurado haber atacado un depósito de armas y munición con misiles hipersónicos.
Una ciudad refugio
Leópolis era hasta hace poco la ciudad refugio a la que se trasladaron las embajadas de Kiev y donde se concentraba la población ucraniana camino del éxodo hacia la UE y de otros países occidentales que los acogen.
Una mujer coloca una de las sillitas en la plaza
–
Reuters
Además, esta ciudad se encuentra alejada de las principales zonas de combate en el marco de la invasión de Rusia, pero el viernes se convirtió también en blanco de los ataques, que alcanzaron objetivos cerca del aeropuerto.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
