Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Internacional

China promete cumplir sus retos medioambientales y apoyar el desarrollo de energías limpias en otros países

El presidente chino, Xi Jinping, ha puesto de relieve este martes la necesidad de desarrollar políticas ecológicas para intentar poner freno al cambio climático, ante lo cual, ha dicho, se compromete a cumplir con las metas medioambientales del gigante asiático, apoyando el desarrollo de energía limpias en otros países, en detrimento de los hidrocarburos.

«Es imperativo acelerar la transición hacia un desarrollo verde y bajo en carbono. China se esforzará por alcanzar la cima de emisiones de CO2 antes de 2030 y la neutralidad del carbono antes de 2060», ha dicho el presidente chino.

«Hacemos todo lo posible para alcanzar estas metas. China aumentará el apoyo a otros países en vías de desarrollo a las energías verdes y bajas en carbono y no construirá nuevos proyectos carboeléctricos en el extranjero», ha prometido Xi en su intervención de la última sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La vacuna como un «bien público global»
El presidente chino también ha querido destacar el papel que ha jugado la ciencia durante la crisis sanitaria y ha insistido en la necesidad de hacer de las vacunas un «bien público global» de fácil acceso para todo el mundo.

«Es imperativo hacer valer el espíritu científico, adoptar una actitud científica y acatar sus leyes. Necesitamos seguir los protocolos de prevención y control rutinarios y tomar medidas de emergencia, así como combinar la respuesta a la pandemia con el desarrollo socioeconómico», ha explicado.

«Las vacunas son nuestras armas más poderosas contra la pandemia. He reiterado en varias ocasiones que es preciso hacer de las vacunas bienes públicos globales para garantizar su accesibilidad, además de ser asequibles, para los países en desarrollo. de forma equitativa y racional», ha defendido.

Por ello, ha anunciado que China intentará este mismo año repartir otras 2.000 millones de dosis más, otros cien millones de dólares a la iniciativa COVAX, además de seguir trabajando y colaborando en el rastreo de nuevas variantes.

Por otro lado, Xi ha pedido a la ONU que enarbole la bandera del «verdadero multilateralismo» para que todas las naciones se hagan garantes «seguidamente» de la seguridad universal, compartan logros y al mismo tiempo sirva para dar más voz a los países en desarrollo en asuntos internacionales de calado.

«Un mundo de paz y desarrollo debe abarcar diferentes civilizaciones y múltiples caminos hacia la modernización (…). La reciente evolución de la situación internacional ha demostrado una vez más que la intervención militar por fuerzas externas es sumamente dañinas», ha apuntado.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tierra

El volcán de La Palma ha cumplido cinco semanas de erupción a plena potencia. Lejos de remitir, en la jornada de ayer ha sumado una...

Madrid

La Policía Nacional le da mayor credibilidad, dentro de las distintas hipótesis existentes, a la versión de la madre del niño desaparecido de Morón...

Deportes

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) afrontará este domingo su primer ‘match-ball’ por el título de MotoGP desde la decimotercera posición de salida en...

Cataluña

«Una experiencia brutal, ha superado todas mis expectativas, repetiría sin dudarlo», afirmaba Xavi de la Rosa, un joven invidente y miembro afiliado de la...

Deportes

El Málaga volvió a ganar al calor de la Rosaleda (1-0) con un gol de Genaro Rodríguez y ya es noveno en la tabla,...

Economía

A tan solo unas horas de que esta tarde PSOE y Unidas Podemos se vean las caras esta tarde en plena crisis por las...

Cataluña

El consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha confirmado este sábado que la variante Delta plus del Covid-19 ha...

Deportes

El Barcelona recibe mañana al Real Madrid tras las dudas generadas en la pírrica victoria ante el Dinamo de Kiev pero Koeman se siente...

Advertisement