Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Internacional

Putin amenaza a los países que apoyan a Ucrania con «armas de las que nadie más puede presumir»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió este miércoles responder de forma «ultrarrápida» a quien intente intervenir en el conflicto de Ucrania desde el exterior y cree «una amenaza» contra el país euroasiático.

Putin destacó que Rusia dispone de «todos los instrumentos para ello», en alusión al armamento hipersónico. Armamento «del que ahora nadie puede presumir. Y nosotros no vamos a presumir. Los usaremos si hace falta. Y quiero que todos lo sepan», subrayó.«Todas las decisiones al respecto ya han sido tomadas», agregó, según recogió la agencia de noticias rusa Interfax.

El mandatario ruso insistió en que los objetivos de la «operación militar especial» -el eufemismo ruso para la invasión- «se cumplirán incondicionalmente» y ha hecho hincapié en que se busca «garantizar la seguridad de los residentes de Donetsk, Lugansk, la Crimea rusa y toda Rusia en la perspectiva histórica».

Además, Putin volvió a asegurar que la invasión rusa ha evitado «un peligro real que ya se cernía» sobre Rusia. «Con coraje, determinación y heroísmo se ha impedido un conflicto a gran escala que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según los escenarios de otra persona», ha afirmado.

En cuanto a las sanciones impuestas por los países aliados en represalia a la invasión, el presidente ruso ha indicado que el intento de «estrangular económicamente» a Rusia «ha fracasado».

El presidente rus volvió a acusar a Occidente de convertir a Ucrania en una «antiRusia» y de empujar a Kiev a enfrentarse con su vecino del este; atacar la anexionada península de Crimea y la región del Donbass; poseer armas nucleares y abrir laboratorios químicos y biológicos. «Por eso, nuestra reacción ante esos cínicos planes fue correcta y oportuna», aseguró, en referencia a la invasión que llama «operación militar especial».

Prueba del misil Sarmat
Estas declaraciones de Putin ocurrieron después de una prueba exitosa del misil balístico intercontinental Sarmat el 20 de abril, tras la cual Putin dijo que el arma nuclear «garantizaría de manera confiable la seguridad de Rusia contra amenazas externas» y obligaría a los enemigos de Moscú a «pensar de nuevo».

El Sarmat es capaz de transportar 10 o más ojivas nucleares y señuelos, y de atacar objetivos a miles de kilómetros de distancia en los Estados Unidos o Europa.

Amenaza de Tercer Guerra Mundial
La advertencia del líder ruso se produjo también un día después de que su ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, acusara a la OTAN de participar en una batalla de poder en Ucrania que creó un grave riesgo de guerra nuclear.

Lavrov habló en la televisión estatal sobre la perspectiva de la Tercera Guerra Mundial y si la situación actual era comparable a la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962 que casi provocó una guerra nuclear. «Los riesgos ahora son considerables», dijo Lavrov, según la transcripción de la entrevista del ministerio.

«El peligro es serio, real. Y no debemos subestimarlo», dijo Lavrov. «La OTAN, en esencia, está involucrada en una guerra con Rusia a través de un representante y está armando a ese representante. Guerra significa guerra».

Rusia había perdido su «última esperanza de asustar al mundo para que no apoyara a Ucrania», tuiteó el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, después de la entrevista con Lavrov. «Esto solo significa que Moscú siente la derrota».

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Tecnología

La Generalitat de Valencia ha anunciado oficialmente el importe de las ayudas para que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan probar la semana...

Innovación

Con cada vez mayor frecuencia leemos en los medios generalistas acerca de las increíbles y cuasi mágicas capacidades de la inteligencia artificial (IA). Gracias...

Tecnología

La irrupción de las pantallas de gran tamaño en el interior de los vehículos ha arrasado con todos los diseños tradicionales que encontrábamos hasta...

Economía

El emir de Catar Tamim bin Hamad al Thani ha anunciado este martes que ha dado instrucciones para incrementar las inversiones que su país...

Tecnología

La primavera se acaba y, de hecho, se va a acabar en cuestión de días. Si lo normal en esta época del año es...

Tecnología

Hoy a las doce de la noche, la bombona de butano pasará a vale 19,55 euros. Se trata de una subida de 92 céntimos:...

Madrid

El calor nos lleva a refugiarnos en los extremos en cuanto a planes para este fin de semana: la sala refrigerada de un cine...

Tecnología

AYANEO ha anunciado un duro competidor para consolas como la Steam Deck. Se trata de la AYANEO2, una consola portátil que cuenta con el...

Advertisement