El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, que además forma parte del gobierno municipal junto a PP y Ciudadanos, ha conseguido que la corporación repruebe a la representante de Unidas Podemos, Erika Cadenas, a la que acusaba de alentar las concentraciones que se han convocado en la ciudad en apoyo “a un tal Hasel”, según la moción que defendió en el pleno de este lunes.
El concejal de extrema derecha presentó de urgencia de una propuesta en la que pedía la reprobación de Cadenas también por hacer “apología del comunismo”, un punto que tuvo que retirar de la moción para que contara con el apoyo de sus socios de gobierno.
El edil aseguraba en su escrito que la convocatoria de Badajoz “fue un fracaso” y “lo poco que violentaron los cachorros comunistas”, pero exponía que no puede ser que la concejal “esté reunida un día con colectivos empresariales y al siguiente se encuentre al lado de delincuentes”.
Vélez también propuso una condena de los “actos vandálicos y saqueos que se están produciendo en muchas ciudades de España por apoyar a esta chusma de delincuentes”, calificativo que también se vio obligado a retirar.
Por último, solicitó el apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están “maniatados por decisiones políticas”, exponía en su escrito.
Las desavenencias entre los únicos representantes que Vox y Unidas Podemos tienen en el ayuntamiento de la capital pacense con constantes, con acusaciones de “neonazi” y “comunista” en las sesiones plenarias.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio
