El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado en su declaración como testigo ante el juez de Púnica que Esperanza Aguirre recibió en 2007 en su despacho de la sede de la calle Génova un sobre con 60.000 euros para sufragar gastos de su campaña a las autonómicas de ese año, en las que ganó con mayoría absoluta, informan a elDiario.es fuentes jurídicas.
Bárcenas ha identificado al donante como Luis Gálvez, presidente de la constructora Ploder, y ha asegurado que el empresario acudió a la sede con ese dinero y pidió que fuera destinado a la campaña de Aguirre. A continuación, ha asegurado, él mismo y el fallecido Álvaro Lapuerta se lo entregaron a la entonces presidenta regional en presencia de Francisco Granados.
El instructor del caso Púnica en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, convocó a Bárcenas después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara su comparecencia tras recibir un escrito en el que mostró su disposición a colaborar con la Justicia. En ese escrito afirmó por primera vez que algunas de las donaciones al PP durante su época de gerente y tesorero eran finalistas, esto es, que se producían a cambio de una adjudicación concreta.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio
