Connect with us

Hi, what are you looking for?

Europa Directo – Noticias Europeas e InternacionalesEuropa Directo – Noticias Europeas e Internacionales

Casa Real

La Reina Letizia en la cena de gala: tiara de Flor de Lis y vestido de la marca sueca H&M

La Reina Letizia eligió la tiara de la Flor de Lis para la cena de gala que los Reyes de Suecia ofrecieron en el Palacio Real de Estocolmo. Además lució un vestido de poliéster reciclado de la línea Conscious Exclusive de la marca sueca H&M, todo un guiño al país anfitrión.

Se trata de una de las joyas más emblemáticas de la Familia Real y está compuesta por unos 450 diamantes y diez perlas australianas montadas en una estructura de plantino.

Fue un regalo de bodas del Rey Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia de Battenberg encargado en la casa de joyas Ansorena. Esta diadema está reservada al uso de las reinas de España. Doña Letizia la lució por primera vez en 2017.

Celebrada en la Sala Mar Blanco del Palacio de Estocolmo, al banquete ofrecido por el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia asistieron un centenar de comensales, distribuidos en una mesa principal de 19 personas y dieciséis mesas de cinco personas.

Además de los Reyes de Suecia por parte de la Casa de Bernadotte asistieron a la cena la Princesa Heredera Victoria y el Príncipe Daniel, así como el Príncipe Carlos Felipe (segundo hijo de los Reyes de Suecia) y su esposa, la Princesa Sofía.

El primer ministro sueco en funciones, Stefan Löfven, o los ministros españoles José Manuel Albares (Exteriores) y Diana Morant (Ciencia e Innovación) también se encontraban entre los comensales.

Condecoraciones
Antes de la cena los Reyes de España y de Suecia intercambiaron regalos y se concedieron condecoraciones mutuamente: el collar de la Orden de los Serafines de Suecia para Felipe VI; y la Gran Cruz de la Orden de los Serafines para Doña Letizia.

Por parte española, se concedió la Gran Cruz de la Orden de Carlos III a la Reina Silvia; la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a la Princesa Victoria; y la Gran Cruz del Mérito Civil para el Príncipe Daniel, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía.

Hay que recordar que el Rey Carlos Gustavo de Suecia posee el Toisón de Oro desde 1983, cuando los reyes suecos realizaron su viaje de Estado a España.

El menú: trucha ártica, caviar, montura de reno o manzanas de otoño escalfadas
El menú de la cena de gala se compuso de:

– Trucha ártica asada con caviar del Río Österdalälven, crema agria de cebollino y galleta de pan con sabor.

– Rodaballo salvaje asado, pulpo sueco, compota de puerros, mantequilla blanca con grosellas, y caviar de la ciudad de Kalix.

-Montura de reno ahumada con enebro, croquetas de setas, remolacha tostada con café y salsa de ciervo con mantequilla morena.

-Manzanas de otoño escalfadas cubiertas con caramelo salado, romero y almendras, brioche de hojaldre y helado de vainilla de Tahití.

Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.

Madrid

Vino de Madrid, queso de leche de cabras de la sierra madrileña, aceitunas de Campo Real, aceite de oliva virgen de la región, melones...

Tecnología

Es la pregunta más habitual cuando pagamos con tarjeta: «¿Quieres copia?». Aquí tenemos dos opciones; o bien la rechazamos dando las gracias o recogemos...

Cataluña

El Juzgado de Instrucción 3 de Manresa ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para la mujer que el domingo confesó haber matado...

Casa Real

Los Reyes han recibido este martes a Garbiñe Muguruza, tras su victoria en el ‘Akron WTA Finals Guadalajara’, más conocido como la Copa de...

Tecnología

2021 se va acercando a su fin. Nos encontramos a las puertas de diciembre, la Navidad y las tan ansiadas vacaciones tras un noviembre...

Cataluña

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre esta mañana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). El suceso se ha producido sobre las 8.00...

Ciencia

Un equipo de investigadores del Instituto Max Planck de Ciencias de la Historia Humana y de la Academia Rusa de Ciencias acaba de hacer...

Opinión

Algo está fallando en los principios del PSOE para que se haya entregado de esta manera tan sumisa y desconcertante a Bildu a cambio...

Advertisement