Novedades en el caso Pegasus y el independentismo. El juez encargado de investigar el espionaje al consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y al concejal de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido ahora el análisis de sus móviles para avanzar en la investigación.
El encargado de indagar sobre las acusaciones hechas por Torrent y Maragall ha reclamado sus móviles para elaborar un informe pericial en la causa por el espionaje con el software Pegasus, según ha corroborado Ep. Esta petición llega un año y siete meses después de que lo pidiera la Fiscalía, según ha adelantado ‘El País’.
Asimismo, este lunes el mismo juzgado, de Instrucción 32 de Barcelona, admitió las querellas de los espiados de Òmnium Cultural y la CUP, entre los que se encuentran Marcel Mauri, Elena Jiménez, Meritxell Botet, David Fernàndez, Carles Riera y Albert Botran. Los afectados de Òmnium y la CUP pidieron al juez ampliar y añadirlos a la investigación que ya está en marcha por el espionaje a Torrent y Maragall.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
