Ni un ápice de distención en el conflicto de profesores con la Generalitat. Como ya habían avisado, los docentes catalanes harán más jornadas de huelga antes de que acabe el curso para protestar contra las políticas impulsadas por el departamento de Educación y su consejero Josep Gonzàlez-Cambray. En concreto, habrá paros parciales (de 8 a 10 horas) el 17 de mayo y 2 de junio y huelgas de día entero el 25 de mayo y 9 de junio.
Los sindicatos educativos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc han anunciado las nuevas jornadas de paros después de que las negociaciones con el departamento sigan estancadas. En concreto, ven insuficiente la recuperación de una hora lectiva el próximo curso, en escuelas y no en institutos, propuesta por la consejería. Además, los sindicatos no descartan acabar el curso con una huelga indefinida para luchar por sus exigencias.
El colectivo ya organizó cinco jornadas de paro en marzo para protestar por los cambios en su trabajo. Sus quejas llevan años sobre la mesa pero se agudizaron cuando, hace unos meses el gobierno liderado por Pere Aragonès anunció su intención de avanzar el inicio del curso escolar en Cataluña al 5 de septiembre, cuando habitualmente la fecha era sobre el 15 de septiembre.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
