El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto una multa de 1.501 euros a una vecina del barrio de Sarrià por colocar un limonero en el exterior de su vivienda, en la calle Jaume Piquet. Se trata de una vÃa peatonal en la que el propio consistorio ha instalado algunos maceteros para delimitar espacios.
Según ha avanzado el digital ‘El JardÃ’, la mujer ha sido sancionada por una infracción «muy grave» de la ordenanza de las vÃas y espacios públicos. HacÃa dos años que habÃa colocado el árbol en la puerta de su casa, y nunca recibió una advertencia o aviso previo a la multa, que le llegó este pasado 3 de junio.
El Ayuntamiento ha informado a la afectada de que si reconoce su responsabilidad se le aplicará una reducción del 20 por ciento del importe de la sanción. Pero, si efectúa el pago voluntario, éste disminuirá un 65 por ciento, es decir, la vecina tendrÃa que abonar unos 500 euros.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la teniente de alcalde Janet Sanz ha criticado la imposición de la multa. «Una cosa es pedir la retirada [del árbol] y otra muy diferente es esta sanción. Miremos que ha ocurrido y cómo lo podemos solucionar», ha escrito en su perfil de Twitter.
Este artÃculo ha sido publicado originalmente en este sitio.
