La red de metro y tranvía de Barcelona ofrecerá servicio ininterrumpido el 23 de junio por la verbena de San Juan. En el caso del metro, la línea 4 (que transcurre por la mayoría de playas) reforzará el servicio con frecuencias de paso de hasta ocho minutos, según ha informado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM).
En cuanto a los trenes, Cercanías incorporará cinco unidades especiales para reforzar con más de diez mil plazas adicionales las líneas donde prevé un aumento de la demanda, que son las que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras del Garraf, Maresme y Costa Brava. Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), por su parte, prestará el servicio hasta las dos de la mañana, y lo retomará a las cinco.
El ‘Nitbus’, o autobús nocturno del Área metropolitana de Barcelona (AMB), que da servicio a 18 municipios de la urbe, ofrecerá el servicio habitual con refuerzos puntuales en líneas concretas, y tanto los autobuses nocturnos de la Generalitat como los buses urbanos mantendrán la totalidad de su oferta.
Los principales operadores prevén un refuerzo de personal en trenes y estaciones para atender la afluencia de usuarios que se desplazarán en transporte público la noche de San Juan. También se reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad en las estaciones más frecuentadas.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
