El incendio de Artesa de Segre (Lérida) sigue siendo la «prioridad uno» para los Bomberos de la Generalitat. El fuego, que este domingo quema por quinto día consecutivo en la comarca de la Noguera, cuenta con quince efectivos aéreos, además de decenas de dotaciones terrestres.
La preocupación principal es que este fuego tiene descontrolado uno de sus flancos, el derecho, que es muy largo y que, fuentes del Govern reconocían a primera hora de la mañana, que está lejos de la estabilización.
Las mismas fuentes han remarcado que, aunque las tareas de extinción son complicadas, la mejor noticia del día es que la meteorología, con temperaturas que no subirán y más humedad en la zona, juegan a favor del control de las llamas. Por todo ello, los Bomberos esperan en poder dar por estabilizado este fuego a última hora del día.
Susto a primera hora en la Terra Alta
Por otro lado, un incendio entre Bot y Horta de Sant Joan (Tarragona) ha despertado las alarmas a primera hora del día. Las llamas, que se han iniciado con un cable de tensión, afectaban a una zona de vegetación y han llevado a 16 dotaciones terrestres a participar en las tareas de estinción.
Los efectivos han recibido el aviso de fuego a las 06.23 horas y han conseguido estabilizar el fuego pasadas las 9 horas. En ese punto, la prioridad de los efectivos ha sido controlar con herramientas manuales y descargas de agua el flanco izquierdo del fuego, mientras que el flanco derecho ha avanzado hacia una zona de piedra.
Por otro lado, a última hora del sábado, los Bomberos dieron por estabilizado el fuego de Olivella, en el Garraf, que ha quemado unas 186 hectáreas. Unas 50 dotaciones han remojado la zona durante toda la noche y se espera que a lo largo del día de hoy quede controlado.
Este artículo ha sido publicado originalmente en este sitio.
